EL ASESINO LA ESTRANGULÓ Y PUBLICÓ UNA FOTO EN SNAPCHAT ANTES DE PEDIR AYUDA, SEGÚN LAS AUTORIDADES


NUEVA JERSEY (15 Noviembre 2019).- El hombre del condado de Bergen retenido en la muerte por asfixia de una mujer con la que estaba teniendo relaciones sexuales tomó una foto del cuerpo desnudo de la víctima sin vida y la publicó en Snapchat antes de pedir ayuda, según el juez del caso.

Una investigación sobre la muerte de Francis Veronica Garcia, de 19 años, descubrió que Michael Gaffney, de 21 años, recurrió a las redes sociales después de que la mujer cayó inconsciente en el asiento trasero de su automóvil, según la jueza del Tribunal Superior Margaret Foti.

“Solo (improperio) esta perra. Ella se desmayó. No sé qué hacer ", escribió Gaffney en Snapchat, dijo Foti en la corte el miércoles, leyendo la publicación en la sala del tribunal, que incluía a la familia de la víctima.

El juez luego se negó a liberar a Gaffney bajo fianza, citando su supuesta publicación insensible junto con su historial pasado de abuso de sustancias.

Gaffney, de Maywood, fue arrestado y acusado de homicidio involuntario tras la muerte de García, un residente de Bloomingdale.

La mujer fue encontrada aproximadamente a las 2:14 am del 2 de noviembre en su automóvil, que estaba estacionado en 140 Prospect Avenue en Hackensack. Fue llevada al Centro Médico de la Universidad de Hackensack, donde fue declarada muerta poco antes de las 3 de la mañana.

Gaffney le dijo a la policía que los dos tuvieron relaciones sexuales en el automóvil de García durante unos 20 minutos, y en un momento él le rodeó el cuello con las manos. Luego perdió el conocimiento, según una declaración jurada de causa probable presentada por la policía.

Después de supuestamente publicar la foto de Snapchat, Gaffney contactó a un grupo de amigos que estaban cerca y les dijo que García no respiraba, dijeron las autoridades.


El fiscal del condado de Bergen, Mark Musella, dijo en un comunicado que García murió de "lesiones por compresión en el cuello". La declaración jurada establece que tenía un nivel de alcohol en la sangre de .256, más de tres veces el límite legal para conducir.

El abogado de Gaffney, Adam Lustberg, dijo el viernes que está esperando un "informe de autopsia más detallado" que pueda dar una idea más clara de lo que le sucedió a García. "En este punto, es demasiado pronto para saberlo", dijo Lustberg.




Por ANTHONY D. ATTRINO/Nj,com

No hay comentarios.: