FFAA Y POLICÍA BOLIVIANAS EJECUTAN OPERACIONES CONJUNTAS CONTRA GRUPOS VIOLENTOS AZOTAN EL PAÍS


LA PAZ, Bolivia (12 Noviembre 2019).- Las Fuerzas Armadas y la Policía decidieron coordinar operaciones conjuntas, con la finalidad de evitar más sangre y luto para las familias bolivianas, informó el comandante en jefe de la entidad castrense, general Williams Kaliman.

La autoridad aclaró que las Fuerzas Armadas nunca abrirán fuego con su pueblo, en esa línea sólo se abocarán a resguardar la seguridad, con la finalidad de alcanzar la pacificación y la tranquilidad social en todo el país. “Las tareas conjuntas serán ejecutadas de manera inmediata”, dijo.

En este sentido se acordó, con las autoridades de la Policía Boliviana, un plan conjunto de control y seguridad para resguardar la paz social y evitar la propagación de la violencia por todo el país. “Lo se busca es evitar que bandas delincuenciales siembren el temor y horror por diferentes zonas no sólo de la ciudad de La Paz, sino de toda Bolivia”, sostuvo.

Por su parte el general Yuri Calderón, señaló que de acuerdo con la ley, cuando la Policía Boliviana es rebasada por la convulsión social, es necesario coordinar con las Fuerzas Armadas para realizar un trabajo conjunto, con miras a recuperar la tranquilidad y la calma en el país.

“La Policía Boliviana haciendo uso de su misión constitucional envió una nota a las Fuerzas Armadas, ante la presión hostil y peligrosa que se registra en Bolivia, para evitar la violencia con proyecciones incontrolables que sólo dejan zozobra y horror a la ciudadanía paceña y en todo el país”, dijo.

Se espera un trabajo coordinado entre las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, en mismo que continuará hasta que se restablezca la paz y la tranquilidad en todos los departamentos del país.




Fuente: EL DIARIO

No hay comentarios.: