JURISTA JULIO CURY AFIRMA FUNGLODE LLEVA SEIS AÑOS SIN HACER DECLARACIONES A LA DGII YDEBE MILLONES DE PESOS A EDESUR POR ENERGÍA RECIBIDA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Noviembre 2019).- El jurista Julio Cury declaró que la Fundación Global y Desarrollo (FUNGLODE), del expresidente Leonel Fernández, adeuda millones de pesos a la Empresa Distribuidora de Electricidad (EDESUR) por energía consumida.

Dijo además que la FUNGLODE, como entidad sin fines de lucro, lleva seis años sin presentar las declaraciones jurada de las contribuciones recibidas y movimientos bancarios, entre otras cosas.

Cury ofreció los datos a través de su cuenta de twitter.

“Honesto es quien cumple oportunamente con sus deberes y actúa con apego a la moral. Muy a pesar de que Leonel Fernández se vanagloria de serlo, la @FUNGLODE, suya y de nadie más, le adeuda millones y millones de pesos a @EdesurRD por energía consumida y no pagada”, twitteó el hijo laureado jurista Jottin Cury.

Agregó que “la Ley núm. 122-05 manda a las organizaciones sin fines de lucro a presentarle cada año a @DGii una declaración jurada de las contribuciones recibidas y movimientos bancarios, entre otras cosas”.

“La @FUNGLODE de Leonel Fernandez lleva 6 años sin presentar ninguna”, dice el tercer y último twitter de Julio Cury.

No hay comentarios.: