MARGARITA DE CEDEÑO FAVORECE EL VOTO AUTOMATIZADO EN LAS ELECCIONES, LO CALIFICA COMO AVANCE EN LA ERA DIGITAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Noviembre 2019).- Contrario a la propuesta de su esposo Leonel Fernández que rechaza el voto automatizado, la vicepresidenta Margarita Cedeño lo califica como un paso de  avance en esta “era digital”.

“Yo espero que podamos seguir modernizando, que avanzando seguir avanzando entonces en esta era digital. Creo que volver atrás hacia la boleta y conteo manual sería muy complicado”, dijo la también miembro del Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Agregó Margarita que de lo “que podemos estar contestas y muy de acuerdo es que además del voto automatizado, se pueda contar el 100% de las boletas para corroborar que efectivamente pues den un resultado parecido e igual quiero decir”.

“Así que el voto automatizad’ es un paso de avance para que podamos ejercer esta democracia, libre y más fuerte”.

El primero de noviembre, el expresidente Leonel Fernández aseguró que no será posible la utilización del voto automatizado en las próximas elecciones de 2020, al considerar que no resultó exitoso en las primarias del pasado 6 de octubre de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), en las cuales alega hubo un fraude en su contra.




Por RAMÓN GONZÁLEZ

No hay comentarios.: