PARA COMERCIALIZARSE EN CHINA EL AGUACATE DOMINICANO

29 de noviembre de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Noviembre 2019).- El aguacate producido en el país dominicano es el próximo rubro que entrará a la lista de productos dominicano que serán exportados a China.

Lo informó el embajador dominicano en la República Popular China, Briunny Garabito, quien dijo que todos los permisos requeridos ya han sido aprobados.

“Ya se hizo la inspección por parte de la Dirección de Aduanas en la República Dominicana para que pueda ingresar el aguacate”, afirmó Garabito al ser entrevistado por un grupo de periodistas que realiza un seminario formativo y cultural en China durante una visita descortesía a la embajada dominicana en esa nación.

Explica que sólo se puede gestionar la exportación de un producto a la vez, pero inmediatamente se concluya con el proceso que se sigue con el aguacate se iniciarán diligencias para lograr insertar más artículos dominicanos al mercado chino.


Recordó que ya se exporta agua de coco, cacao procesado, la mamajuana y el cigarrillo, sobre este último señala que ha tenido tanto exito que recientemente le fue dedicada una feria en una ciudad china.

Gestión turística

Briunny Garabito sostuvo que República Dominicana está empezando a ofertarse como destino turístico a los ciudadanos chinos y que fruto de esto se han producido alrededor de 18,000 reservaciones en hoteles dominicanos de lujo, incluyendo a los que viajan por negocios. Reveló que parte de la estrategia utilizada para captar turistas ha sido identificar lo que buscan los chinos y existe en el país caribeño para ofrecercelo.

Cita como ejemplo de lo que persiguen los visitantes el turismo histórico, cultural, de golf, de playas y compras y reiteró que se coordina que una línea aérea vuele desde República Domonicana hacia China.

Becas de estudio
El embajador dominicano en China, Briunny Garabito, dijo que en enero se ofertarán 10 becas de maestría para estudiantes dominicanos que les interese curarlas en China en diferentes áreas.

Sobre estas informó que esa misma cantidad se ofrecieron al inicio de este año y se están impartiendo en universidades chinas.

Que los interesados en aplicar podrán hacerlo en línea en las paginas de la Cancillería General de la República, el ministerio de Educación Superior y la propia embajada.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario