PROVINCIA DE SAN CRISTÓBAL TIENE ESTE DOMINGO CARRERA 5K POR LA PROTECCIÓN DE SUS RÍOS Y CUENCAS HIDROGRÁFICAS


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (14 Noviembre 2019).- Unificada y con sentido de cuerpo, esta provincia correrá este domingo por la protección de sus ríos y cuencas hidrográficas.

La actividad es organizada por la Oficina de Gestión Senatorial (OGS-SC) y partirá a las 8:00 de la mañana desde el Parque de Piedras Vivas, en la avenida Constitución.

Más de mil personas de todas las edades, entre ellas familias completas, de los ocho municipios y distritos municipales de esta provincia de San Cristóbal han asegurado su participación en esta IV Carrera 5K por en defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

Según el orden de importancia que las mismas representan, las cuencas y subcuencas del río Nigua están identificadas como prioritarias.

La Carrera 5K forma parte del programa “Por Un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde”, puesto en funcionamiento el 26 de octubre del 2016 por la Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal (OGS-SC), y en que han sido sembradas más de 100 mil plantas de diferentes especies impactando más de 500 tareas de tierra.


Entre esas siembras de especies forestales, figuran café, cacao, sobresaliendo la caoba criolla, en los municipios de Los Cacaos, San Gregorio de Nigua, San Cristóbal y Villa Altagracia, así como en el distrito municipal de Hato Damas.

Los participantes en la Carrera 5K han asumido el compromiso de realizar el trayecto corriendo, en caminata o trotando.

Cada uno de los participantes recibirá una plántula con el compromiso de sembrarla y cuidarla.

También una medalla de participación.

En cambio los ganadores recibirán además de las plántulas y medallas, premios en metálico.

No hay comentarios.: