PRESIDENTE CÁMARA COMERCIO DE SAN CRISTOBAL, EMMANUEL DIONICIO, CONDENA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (25 Noviembre 2019).- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal condenó hoy el drama de violencia que padecen las mujeres.
                   
En un mensaje con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Emmanuel Junior Dionicio, criticó las situaciones que viven muchas mujeres en el país, principalmente en esta provincia, de las que dijo muchas veces son sometidas a "la arrogancia de los hombres".

"Si queremos asegurar que haya progreso tenemos que actuar solidariamente para dar prioridad a los derechos de las mujeres, a la igualdad, y poner fin a la impunidad de la violencia contra las mujeres", sostuvo.

Dijo que el conjunto de la sociedad debe esforzarse al máximo hasta lograr la completa erradicación de esta lacra.

"Debemos poner término definitivo a la violencia de género en nuestra provincia, de la que hemos sido testigos en los últimos días", indicó.

Para que el fin de la violencia contra mujeres y niñas sea realidad, se requieren leyes que protejan a las mujeres y castiguen a los perpetradores.

Asimismo, servicios que ayuden a las víctimas a reconstruir sus vidas, medidas de prevención integral y financiación suficiente para apoyar todas estas iniciativas.


No hay comentarios.: