SECRETARIO GENERAL DEL PRSC DICE ACUERDO CON LAFUPU ES PARCIALEN CONGRESUALES Y MUNICIPALES


SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Noviembre 2019).- La alianza que realiza el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con La Fuerza del Pueblo (LAFUPU) será de forma parcial en los niveles congresuales y municipales, aunque llevará en su boleta como candidato presidencial al líder de la organización, el expresidente Leonel Fernández, explicó este viernes Ramón Rogelio Genao.

“En el nivel presidencial es una coalición, en los demás niveles es parcial, no hay posibilidad de establecer una nómina común en todas las candidaturas y eso lo permite la ley”, expresó el secretario general del PRSC.

Precisó que en el caso de su candidatura, como senador por La Vega, es respaldada por 14 partidos, incluyendo Revolucionario Moderno (PRM).

Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, el dirigente reformista dijo que su partido tiene 822 candidaturas reservadas que están disponibles.
Dijo que el PRSC comunicó a la Junta Central Electoral el acta de elección del expresidente Leonel Fernández como su candidato presidencial.

Agregó que esa organización formará una coalición a nivel presidencial postulando a Leonel Fernández con los partidos Trabajadores Dominicanos, el Bloque Institucional, el PQDC, el PUN, así como la Fuerza Nacional Progresista.

Agregó que el PRSC está estructurando acuerdos congresuales y municipales con los partidos Juntos Podemos, Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo.

Genao abogó por que la Junta Central Electoral realice una campaña mayor de orientación sobre el sistema del voto automatizado, para evitar los problemas generados en las primarias del 6 de octubre, y “la necesidad de que el elector confronte su ejercicio del voto automatizado, con el reporte s que deposita en la urna para que vea que lo que está ejecutando la máquina”.


No hay comentarios.: