SENADO APRUEBA MODIFICACIÓN PROYECTO SUPLEMENTARIO LEY GENERAL DE PRESUPUESTO POR RS$15,000 MILLONES


SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Noviembre 2019).- Fue aprobada de urgencia en dos lecturas consecutivas por el Senado, el proyecto suplementario que modifica la Ley del Presupuesto General del Estado del 2019, para adecuar ante la disminución en los ingresos estimada en 15 mil millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Dionis Sánchez, al rendir un informe favorable solicitó que la iniciativa fuera incluida en la orden del día y se declarada de urgencia.

En la comunicación, el presidente Danilo Medina hace de conocimiento del Congreso Nacional que la aprobación de las medidas planteadas en la modificación de la Ley 61-18 que aprobó el Presupuesto General del Estado para 2019 que incrementará el déficit del Gobierno del 1.7% a 2.2% del PIB.

El Senado además aprobó en segunda lectura el proyecto de ley de Adunas de la República Dominicana, reintroducido por el senador Rafael Calderón, pieza legislativa que había perimido en la Cámara de Diputados en la pasada legislatura.

Otra iniciativa que la Cámara Alta inició la lectura es el proyecto de Alianzas Publico Privada, propuesta por el senador de Monte Plata, Charles Mariotti.

No hay comentarios.: