SENADOR TOMMY GALÁN CUESTIONA LA JCE SOLO APLICARÁ EL VOTO AUTOMATIZADO EN EL MUNICIPIO CABECERA DE SAN CRISTÓBAL


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (29 Noviembre 2019).- El senador Tommy Galán y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia, deploró que la Junta Central Electoral (JCE) solo realizará el voto automatizado en las elecciones de febrero del 2020 en el municipio cabecera de San Cristóbal.

Dijo que las decisiones de la JCE “aparentan siempre su interés en quedar bien con todos”.

Se preguntó Galán cómo la JCE aplicará el voto automatizado solo en 17 demarcaciones cuando los equipos se compraron para todas en el país.

“La verdad es que no termino de entender las decisiones de la JCE, aparentan siempre su interés de quedar bien con todos, un chin a cada quien, y al final lo complica más: Pregunto cómo aplicar el voto automatizado solo en 17 ciudades cuando se compraron equipos para todos”.

También se preguntó el legislador oficialista en la Cámara Baja, cómo puedo entender que en la provincia de San Cristóbalo, solo en el municipio cabecera se usará el sistema automatizado y en los otros municipios de la misma provincia el voto manual”.

Galán agregó que “razonablemente, lógicamente, si se va a contar manualmente el 10%% de los votos en cada colegio, por qué no usar el voto automatizado en todos los colegios”.

La JCE dio a conocer el jueves que el voto automatizado en las elecciones municipales será parcial en 17 demarcaciones y con el conteo manual en un 100%.

No hay comentarios.: