EL PLD RECUPERA PRINCIPALÍA DEL ELECTORADO CON UN 39.9%

23 de diciembre de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Diciembre 2019).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “se ha consolidado en el primer lugar en el país” y se encamina a un triunfo contundente en las elecciones municipales de febrero y en las congresuales y presidenciales de mayo del próximo año”, aseguró este lunes José Ramón Peralta, miembro del Comité Político (CP) de la entidad oficial.

El también ministro Administrativo de la Presidencia aseguró que el PLD recuperó en el último mes en primer lugar en la simpatía partidaria, superando al Partido Revolucionario Moderno (PRM) con alrededor de diez puntos porcentuales.

El funcionario basó su planteamiento en los resultados de dos encuestas, de la firma Sigma Dos, la primera realizada entre el 15 y el 18 de noviembre y la otra, del 15 al 17 de diciembre.

“En la de noviembre, el PLD figura con 30.9%, pero subió en la de diciembre a 39.9%; mientras que el PRM redujo la simpatía en el electorado de 41.0% a 35.5%”, indica una nota de prensa, que explica que los datos fueron suministrados por el político en su cuenta de Twitter.

Dice que, de acuerdo al referido estudio, el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) o Fuerza del Pueblo (LAFUPU) obtuvo en noviembre 14.8%, pero se redujo en diciembre a 8.0%.

“A los 63 días de la renovación de las estructuras del PLD, tenemos un partido que ha consolidado el primer lugar en el corazón y simpatía de la población”, dijo Peralta en su mensaje.

Añadió estar convencido que, con el trabajo tesonero, la unidad y los buenos candidatos con que cuenta, el crecimiento del partido morado no se detendrá en la actual coyuntura electoral que vive el país.

Afirmó que eso es lo que conducirá a que la organización gane de manera contundente los comicios municipales de febrero y los congresuales y presidenciales del año 2020.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario