FAMILIAS DE SANTO DOMINGO ESTE RECIBEN 630 TÍTULOS DEFINITIVOS DE PROPIEDAD

20 de diciembre de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana (20 Diciembre 2019).- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) entregó unos 630 títulos definitivos de propiedad en el sector Invivienda, Santo Domingo Este.

Los beneficiarios de los proyectos habitacionales residen en Invivienda, Cancino I y II, El Caliche, Honduras Del Norte, Juan Pablo Duarte, Sabana Perdida y Salomé Ureña.

La iniciativa se fundamenta en el decreto 280-18 emitido por el presidente Danilo Medina, que estableció un procedimiento especializado para lograr la titulación de los apartamentos y locales comerciales de los proyectos habitacionales construidos por el Estado dominicano en terrenos estatales, desde el año 1962 hasta el año 2008.

El acto de entrega de los títulos, realizado en el Parque Guillermo Santos Santos, fue encabezado por el director del INVI, Mayobanex Escoto, quien se mostró satisfecho “por el deber cumplido al regularizar la situación de propiedad de estos beneficiarios”.

Explicó que muchas personas viven en apartamentos construidos por antiguos gobiernos y carecen de un título que les certifica como propietarios.

No obstante, desde el Gobierno se está trabajando en regularizar esa situación. “Estas personas veían lejos la posibilidad de llegar a tener su título de propiedad”.

Con estos 630 títulos de propiedad y otros 293 entregados anteriormente suman 923 familias de la zona que disfrutarán de los beneficios de la propiedad inmobiliaria titulada: seguridad jurídica, aumento del valor de sus inmuebles y acceso al crédito.

Mayobanex Escoto destacó que con la entrega de títulos en todo el país, el gobierno de Danilo Medina está marcando un precedente. Valoró que un "título es más que un papel, es la puerta abierta hacia el crédito y el bienestar en la economía personal y la de todo el país”.

En representación de las familias beneficiadas, Ramón Peña Familia agradeció al Gobierno la labor realizada a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el INVI.

Estuvieron presentes en el acto, además, Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicana (IAD); Claudio Peña, director de Catastro Nacional; Cedric Castillo, representante del consejo directivo del INVI, y el diputado Luis Alberto Tejeda.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario