LOS ATLETAS QUE MAS DINERO GANARON EN LA ÚLTIMA DÉCADA

26 de diciembre de 20190 comentarios


LAS VEGAS, Nevada (26 Diciembre 2019).- Los contratos televisivos de gran éxito y los crecientes acuerdos de patrocinio de los gigantes del calzado Nike y Adidas fueron una bendición para las ganancias de los atletas de élite del mundo durante la última década.

Antes de que comenzara la década, Tiger Woods fue el único atleta en el planeta en ganar más de $80 millones en el transcurso de un año. Desde 2010, más de una docena podrían hacer esa afirmación.

Serena Williams es la única mujer entre los 40 atletas mejor pagados de la década, ganando $215 millones.

Ninguno ganó más que el campeón de boxeo Floyd Mayweather, quien recaudó $915 millones en los últimos 10 años, $115 millones más que cualquier otro atleta, sin cobrar un solo sueldo del propietario del equipo o un acuerdo de patrocinio alucinante.

Su carrera por el dinero comenzó en serio en 2006 cuando se liberó del promotor Top Rank a través de una cláusula de exclusión en su contrato que le costó $750,000 para ejecutar.

Pronto comenzó su transformación del apodo de "Pretty Boy" de su carrera temprana a "Money" Mayweather y comenzó a manejar sus propias peleas y promocionarlas a través de Mayweather Promotions.

Sus cheques de pago se dispararon, ya que los combates muy esperados en 2015 y 2017 contra Manny Pacquiao y Conor McGregor atrajeron a las masas, generando 10 millones de compras de pago por evento que le pagaron más de $ 500 millones, los dos pagos de una noche más grandes en la historia del deporte.

Los boxeadores nunca están realmente retirados, y lo mismo ocurre con Mayweather, cuya pelea con McGregor, que logró su récord de 50-0 perfecto, fue su última vez en el ring como profesional. Sin embargo, Mayweather publicó en Instagram el mes pasado que saldrá de su retiro en 2020.

Roger Federer por encima de Rafael Nadal y Novak Djokovic en la lista de pago en la última década.

Un par de íconos mundiales de fútbol siguen a Mayweather.

Cristiano Ronaldo (No. 2, $800 millones) y Lionel Messi (No. 3, $750 millones) han intercambiado premios al Jugador del Año, ganando 11 de los últimos 12, y sus respectivos clubes de fútbol llevaron sus salarios a alturas vertiginosas.

Messi fue el atleta mejor pagado del mundo en 2019 con $ 127 millones, gracias a $ 92 millones de Barcelona. Ronaldo se movió por encima de él durante los 10 años completos con la ayuda de ganancias de respaldo, principalmente de Nike.

La clasificación anual de Forbes de los atletas con mayores ingresos analiza salarios, premios en metálico, bonificaciones, avales, honorarios de aparición e ingresos por licencias.

Los 10 principales de la década, que incluye un par de boxeo, fútbol, ​​baloncesto y golf, colectivamente ganaron $ 6.1 mil millones. Ningún jugador de béisbol, fútbol o hockey hizo el corte.

También excluimos las ganancias de los atletas durante sus años de jubilación, manteniendo a las estrellas de la NBA como Kobe Bryant y Michael Jordan fuera de los primeros 10.

El piloto de Fórmula Uno, Lewis Hamilton estuvo en el lugar 10 con $ 400 millones de dólares.
El piloto de Fórmula Uno, Lewis Hamilton estuvo en el lugar 10 con $ 400 millones de dólares. ( AP/ERIC GAY)
# 10 Lewis Hamilton: $ 400 millones: El seis veces campeón del mundo de F1 es el atleta más comercializable en el deporte y tiene el mayor sueldo.

# 9 Kevin Durant: $ 425 millones: Las ganancias anuales de Durant de su salario y avales aumentaron un 400% durante el transcurso de la década.

# 8 Manny Pacquiao: $435 millones: Las 25 peleas de pago por visión de Pacquiao han generado 20 millones de compras y un estimado de $ 1.3 mil millones en ingresos.

# 7 Phil Mickelson: $480 millones: Mickelson atrapó el mayor sueldo de su carrera en 2018 cuando derrotó a su rival Woods en una exhibición por un bolso de $ 9 millones.

#6 Tiger Woods: $615 millones: Tiger promedió solo 10 eventos del PGA Tour por año durante la década de 2010, pero sus ganancias de respaldo para la década fueron las más altas entre los atletas.

# 5 Roger Federer: $640 millones: Federer, de 38 años, está en el reverso de su carrera en el tenis, pero sus ganancias se mantendrán altas gracias a un contrato de $ 300 millones por 10 años con Uniqlo firmado en 2018.

# 4 LeBron James: $680 millones: James ha ganado más del doble de patrocinios durante sus primeros 16 años en la NBA, en comparación con su salario de $ 270 millones.

# 3 Lionel Messi: $750 millones: El salario de Messi para jugar en Barcelona en 2019 es el más alto de cualquier atleta en todos los deportes de equipo.

# 2 Cristiano Ronaldo: $800 millones: Los socios de respaldo de Ronaldo se benefician de sus seguidores masivos de Instagram y Facebook, que se clasifican como los más grandes de cualquier persona en el planeta.

# 1 Floyd Mayweather: $915 millones: Mayweather se embolsó más de $500 millones combinados para sus peleas de 2015 y 2017 contra Manny Pacquiao y Conor McGregor.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario