PRESIDENTE TRUMP VIAJA A FLORIDA PARA VACACIONES DE FIN DE AÑO


WASHINGTON (21 Diciembre 2019).- El presidente Donald Trump se encontraba en la soleada Florida luego de que en Washington la cámara baja del Congreso autorizó su juicio político histórico. Mientras, sus planes para tener un rápido juicio al parecer estaban estancados porque los líderes en el Senado no han llegado a un acuerdo sobre los procedimientos para el juicio.

Se espera que Trump sea absuelto en el Senado, donde los republicanos son mayoría. El procedimiento es apenas el tercero contra un mandatario en la historia de Estados Unidos. Se espera que los procedimientos comiencen en enero.

Pero las diferencias entre el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, y el líder demócrata Chuck Schumer sobre si habrá nuevos testigos y testimonios, junto con la negativa de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi hasta ahora, de enviar los artículos de juicio político al Senado, han dejado la situación sin resolver.

“Nancy Pelosi está buscando un quid pro quo con el Senado. ¿Por qué no la estamos acusando?”, tuiteó Trump el viernes, burlándose de una de las acusaciones en su contra antes de salir para una estancia de dos semanas en su residencia de Mar-a-Lago para las vacaciones de fin de año.

McConnell, el aliado republicano más poderoso de Trump en el Senado, dio la bienvenida el viernes al equipo de defensa del presidente para un recorrido por la cámara del Senado. El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, y el director de asuntos legislativos, Eric Ueland, fueron a Capitol Hill para evaluar la logística.

"Tenemos esta situación fascinante en la que, luego de las prisas de los demócratas de la Cámara de Representantes, luego de semanas de pronunciamientos sobre la urgencia de esta situación, los fiscales ahora están dudando", dijo McConnell, republicano de Kentucky.


"Seguiremos viendo cómo se desarrolla esto y si los demócratas de la cámara baja alguna vez tienen el coraje de llevar sus acusaciones a juicio".

El Senado reanudará sesiones el 3 de enero.

No hay comentarios.: