ROBERTO SALCEDO HACE 25 SUGERENCIAS PARA IMPLEMENTAR UN MODELO DE POLÍGONO DE ALTA SEGURIDAD


SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Diciembre 2019).- El tres veces alcalde y ministro sin cartera de seguridad ciudadana, Roberto Salcedo, se reunió con el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, con quien tuvo un encuentro donde le entregó su propuesta de los polígonos de alta seguridad.

Según una comunicado de prensa, su propuesta consta de 25 sugerencias de como se podría implementar un modelo de polígonos de alta seguridad, con el que se pretende fortalecer el clima de seguridad del país.

“Las experiencias en materias de seguridad, acumuladas a lo largo de catorce años dirigiendo la Alcaldía del Distrito Nacional, le calificó para asumir en diversas ocasiones las posiciones internacionales entre las que se destacan la de presidir la Unión de las ciudades capitales de Iberoamérica y dos ocasiones presidente para Centro América el Caribe y México, además de ser el máximo representante de la Unión Iberoamericana de Municipalistas”, agrega el comunicado.

“El tema de seguridad hoy en día ocupa uno de los primeros lugares en la agenda internacional, lo cual reviste para los gobiernos y para sus países un gran desafío, en lo que no se descansa, sé que hay un gran interés de parte del presidente Danilo Medina, sobre el tema de la seguridad en todas sus vertientes y por esto la presentación de la propuesta”, señaló  Salcedo.

La nota añade que los diversos escenarios internacionales, los debates, encuentros, conferencias de aplicaciones y resultados sobre temas de seguridad de distintas experiencias en toda Iberoamérica, es lo que ha servido de base para la propuesta que llevó el ministro Roberto Salcedo al gobierno.

El exalcalde explicó que no se descansa en buscar la alternativa de mitigar el impacto en materia de seguridad, tanto en la economía como en la vida de los habitantes, por lo que se continua trabajando conjuntamente con autoridades vinculados al tema.

No hay comentarios.: