A LA VICTORIA, HOMBRE VIOLABA A SUS TRES HIJAS MENORES DE EDAD; DOS QUEDARON EMBARAZADAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Enero 2020).- Un hombre de 35 años fue apresado bajo la acusación de violar sexualmente a sus tres hijas menores de edad, dos de las cuales quedaron embarazadas.

La madre de las menores embarazadas, una de 13 años y otra de 14, narró que su pareja llevaba cerca de un año abusando sexualmente de las adolescentes, así como de otra hija de 16 años que procreó con su anterior pareja.

En tal sentido, el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó un año de prisión preventiva, tras acoger el pedimento del Ministerio Público que comprobó que el imputado incurrió en la violación de los artículos 332-1 y 332-2 del Código Procesal Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que castigan el incesto y la violencia intrafamiliar; así como la Ley 136-03 sobre Protección del Menor.

El presunto violador se mantenía prófugo luego de que su esposa interpusiera una denuncia por ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delito Sexual el pasado 13 de septiembre del 2019.

Familiares de la madre de las niñas aseguran que ellos dieron con el paradero del violador y denunciaron que la Policía no le prestó atención al caso, pese a la orden de apresamiento que se había emitido.

Según el expediente judicial, a través de las pruebas realizadas a ambas adolescentes se confirmó que tienen seis y ocho meses de embarazo.

A las víctimas les fueron practicados exámenes psicológicos y médicos legales que confirmaron la ocurrencia de maniobras sexuales en su contra. Las menores testificaron cómo su padre las obligaba a sostener relaciones sexuales en su propia vivienda, amenazándolas con matarlas a ellas y a su madre si lo denunciaban.

Las autoridades informaron que trabajan arduamente para en el juicio de fondo, lograr en este caso una condena de acuerdo a lo que establece la ley, y reiteraron su compromiso de procurar justicia contra todos aquellos que abusen y lastimen a niños y niñas.

El imputado cumplirá la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

No hay comentarios.: