DANILO: "GANAREMOS EN FEBRERO Y MAYO PORQUE TENEMOS MAYOR CAPACIDAD DE LLEVAR LA GENTE A VOTAR"


SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Enero 2020).- Quien tenga la  capacidad de llevar la mayor cantidad de personas a votar en las próximas elecciones es quién ganará la misma, arengó Danilo Medina, miembro del Comité Político y presidente de la República, al motivar el trabajo de los miles de candidatos y candidatas a posiciones municipales reunidos en el Pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital.

Citó que el promedio de votantes en elecciones municipales realizadas en el país ronda el cincuenta por ciento.

“Las estadísticas dicen que alrededor del 50 por ciento asiste a votar en estas elecciones municipales y anteriormente en las congresuales. ¿Qué indica eso?,  que son elecciones que se definen con el voto duro de los partidos, el voto militante de los partidos”, afirmó Medina al agotar el  turno al final de la asamblea realizada la tarde noche de este lunes.

Los candidatos a alcaldes, vicealcaldes, directores, subdirectores de distritos, regidores y vocales fueron convocados para orientarles sobre el trabajo de campaña en las cinco semanas que restan para las elecciones el 16 de febrero próximo.

De los 35 miembros del Comité Político participaron del encuentro presidiendo la asamblea, teniendo en la línea central a Danilo Medina, Temístocles Montás, presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, secretario general y el candidato a la presidencia Gonzalo Castillo.

Fue una asamblea a puertas cerradas en la que al principio se permitió la entrada a la representación de los medios de comunicación para realizar las tomas que servirán de apoyo a las historias periodísticas.

El primero en agotar un turno fue Danilo Díaz quien  hizo un esbozo del Plan Electoral que tiene por meta el triunfo de Gonzalo Castillo en Primera vuelta.

Díaz explicó a los asistentes que el  31 de este mes  se tiene de plazo para que se tengan ubicados y registrados los electores que favorecerán las distintas candidaturas para trabajarlos y darle seguimiento.

Dijo que el Partido de la Liberación Dominicana ha trabajado para arrasar en las mayorías de municipios y distritos municipales del país en las elecciones municipales de febrero en la que por primera vez en la historia electoral dominicana se realizarán de manera independiente.

Reinaldo Pared Pérez, hizo una motivación al trabajo sin descanso en estos días  que restan para la celebración de las elecciones destacando la importancia de las y los funcionarios municipales.

“El funcionario público municipal es el servidor público  más próximo a la población de su localidad,  llámese municipio, llámese distrito municipal”, insistió el Secretario General del PLD para connotar la importancia de sus actuaciones para reforzar el triunfo en las elecciones de mayo siguiente.

Temistocles Montás, Presidente del PLD, al igual que Pared Pérez conminó a trabajar día y noche en estos días, apuntando sobre la capacidad de trabajo en política del militante y dirigente del PLD.

Dijo que el PLD en un ejército de tropas organizadas y disciplinadas, que cuenta con los mejores oficiales y un mando directivo que ha dirigido y conquistado los triunfos electorales en el 2004, 2008, 2012 y 2016 :  “ y de seguro que lo remitirá en el 2020 con un triunfo contundente de Gonzalo Castillo en primera vuelta”.

De su lado Gonzalo Castillo, candidato presidencial,   vaticinó que la mayoría de los  candidatos municipales del PLD y sus aliados  ganarán sus plazas , pues el PLD obtendrá más del 70% de todas las alcaldías del país, y los aspirantes que no resulten victoriosos, se sumarán a su gobierno a partir de agosto próximo.

“En las municipales de febrero y las presidenciales de mayo no hay nada que buscar; el PLD está ganao mucho a poco. Vamos a sacar el 70% o más de todas las alcaldías del país”, aseguró.

Anunció que pondrá a disposición de los candidatos municipales parte de los recursos que ha  obtenido   en su campaña con actividades de recaudación.

Castillo destacó que en todos los recorridos de apoyo a sus candidatos municipales por las diversas provincias es visible el respaldo de la gente y queda evidenciado que la simpatía está con el PLD, y por eso, ganarán con un gran margen.

El objetivo de la asamblea es de orientación a los candidatos municipales  sobre las tareas pendientes para la conquista del triunfo el mes próximo y  hacer una conexión exitosa de las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales.

El cierre de la asamblea recayó en el presidente Danilo Medina quien en una parte de su intervención refirió las razones por las cuales defendió siempre el voto preferencial de los regidores, porque para conquistar el favor de los electores cada candidato tiene que hacer su trabajo, no como antes que lo hacía solamente quien estaba en el orden tercero de la lista, porque los dos primeros estaban seguros.

“Por eso, cuando el candidato presidencial, Gonzalo Castillo,  dice que los recursos llegarán  a todos, es a todos. A partir de ahora, los recursos le van a llegar directamente a los (candidatos y candidatas) a  vocales, a los regidores, a los directores y los alcaldes” dijo Danilo Medina reforzando lo dicho por Gonzalo Castillo en cuanto a recursos se refiere.

Danilo Medina también invitó al trabajo intenso a partir de este momento y por esas razones el Comité Político decidió ordenar que el Partido este en las calles en los esfuerzos concentrados y toques de bandera.

Dijo que en las calles se debe demostrar lo que dicen las encuestas y en sentir del pueblo que refiere que el PLD es el Partido al que pertenecen y por el cual van a votar.

Terminada la asamblea del Pabellón de Voleibol, los miembros del Comité Político compartieron una segunda asamblea breve en la que de nuevo Gonzalo Castillo intervino recalcando que en sus encuentros en los municipios y distritos municipales le permiten concluir que el PLD ganará más del 70 por ciento de las plazas.

La segunda asamblea se realizó en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional en donde se afinaron detalles del plan electoral y se orientó a los Enlaces de todo el país sobre activismo decretado por el Comité Político con miras al triunfo electoral.

No hay comentarios.: