DANILO PIDE LA VIRGEN LA ALTAGRACIA INTERCEDER ANTE DIOS PADRE PARA QUE DERRAME ABUNDANTES BENDICIONES SOBRE CADA RINCÓN DOMINICANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Enero 2020).- En un mensaje por el Día de La Altagracia, el presidente Danilo Medina, la ha invocado para que interceda ante "Dios Padre , pidiéndole que derrame abundantes bendiciones sobre cada rincón de la República Dominicana.

El Jefe de Estado también pidió a los peregrinos que eviten las situaciones peligrosas, al transitar por autopistas y carreteras del país.

Alternativasnoticiosas.com deja a sus lectores el mensaje íntegro del Mandatario por el Día de La Altagracia.

 Este martes 21 de enero es la festividad de Nuestra Señora de La Altagracia, celebración que cada año convoca a miles de personas, que peregrinan para rendirle culto de manera especial en el santuario de Higüey.


"Quiero unirme al fervor de los feligreses que conservan esta fervorosa devoción ante la imagen de la Virgen María, en su advocación de Altagracia, consagrada como Madre Protectora Espiritual de nuestro pueblo".

Aprovecho la ocasión para invocar a la Virgen Madre del Hijo de Dios, para que intercede ante Dios Padre, pidiéndole que derrame abundantes bendiciones sobre cada rincón de nuestra Patria, nos ayude a fortalecer los empeños por un mejor país y a mantener siempre vivos nuestros ideales como nación libre y soberana.

Con fidelidad a una tradición centenaria que data desde la época de la colonia, la Fiesta de La Altagracia se conmemora, además de Higüey, en otras localidades del país que la veneran como patrona.

Como cada año, el Día de La Altagracia, movilizará millares de personas para la convocatoria religiosa más multitudinaria que se registra en nuestra territorio, Por esto es oportuno sugerir a los peregrinos que eviten las situaciones peligrosas, al transitar por autopistas y carreteras del país.

Les recomendamos seguir las instrucciones del operativo que organiza el Centro de Operaciones de Emergencias, COE, para lograr que la prudencia y la serenidad acompañen a todas las personas que viajan desde distintos lugares.

Que nade perturbe la solemnidad de esta celebración, Dios les acompañe.







No hay comentarios.: