DIEUNE CÉSAR, ALIAS "GENERAL KILIKOU" Y LIDER DE PANDILLAS EN HAITI FUE ARRESTADO POR LA POLICÍA EN OPERACIÓN DURÓ TRES HORAS


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (24 Enero 2020).- Dieune César alias general "Kilikou" fue arrestado por la policía de Les Cayes durante una operación en Desmornes, una localidad en la comuna de Chantal.

Fue el comisionado del gobierno de Les Cayes, Me Ronald Richemond, acompañado por cinco policías que dirigieron la operación con el apoyo de la población.

Le tomó tres horas detener al presunto bandido del popular distrito de La Savanne.

Kilikou, quien dijo que tomó las armas para luchar contra el poder, está acusado de una serie de crímenes que incluyen el asesinato de cierto Ronald y una amenaza contra el comisionado del gobierno.

Durante la gran agitación política, la pandilla armada de Kirikou fue filmada por un equipo de Ted-Actu, un medio en línea.

Un video publicado en las redes sociales muestra a Dieuné Cédar dit Kilikou atado respondiendo preguntas de la policía y otros miembros de la población.

Afirma que fue torturado en el momento de su arresto, rechazando la tesis de que sería un bandido mientras admite que posee armas ilegales.


Fuente: GAZETTE

No hay comentarios.: