ESTE JUEVES A LAS 9:30 DE LA MAÑANA, LA JUNTA INICIA EL CLONADO EN LOS NUEVE MIL 757 EQUIPOS DEL VOTO AUTOMATIZADO

29 de enero de 20200 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Enero 2020).- Este jueves la Junta Central Electoral (JCE) iniciará los trabajos de clonado en los nueve mil 757 equipos del Voto Automatizado, que serán utilizados en las Elecciones Municipales del 16 de febrero de 2020.

Miguel Ángel García, director Nacional de Informática, informó que comenzará a las 9:30 de la mañana en el almacén de Las Colinas.

Estarán los delegados técnicos de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos reconocidos.

García explicó que el sistema del clonado consiste en “preparar el equipo, a nivel del sistema operativo del software o aplicativo del Voto Automatizado, las bases de datos y el contenido de las bases de datos que serían el padrón, las huellas y las boletas. 

Seguidamente del proceso de clonado, iniciaría el proceso de personalización, que es la parte más específica y de mayor control porque se realiza una transferencia automática a ese CPU para que contenga esa boleta automatizada”.

Explicó que “el proceso de la preparación de los equipos para la votación automatizada parte con la preparación de los componentes que son comunes en la maleta, tales como el inversor, la propia maleta, los cables, el papel, el lector de código de barra, el lector de huellas y la laptop”.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario