ESTOS SON LOS ARTISTAS QUE HAN CANCELADO SU PRESENTACIÓN EN LAS FIESTAS DE LA CALLE SAN SEBASTIÁN


SAN JUAN, Puerto Rico (14 Enero 2020).- Aunque la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dio luz verde a la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián, varios artistas que figuraban en la oferta cultural del evento cancelaron su participación.

La actividad multitudinaria celebra este año su 50 aniversario e iniciará este jueves hasta el domingo, 19 de enero.

Tras el terremoto de 6.4 que estremeció a Puerto Rico la semana pasada múltiples voces reclamaron que el evento se cancelara o pospusiera. Igualmente, otros ciudadanos y entidades establecieron que las fiestas son necesarias para la economía del país.

Estos son los artistas que no participarán:

1. La Sonora Ponceña

“A raíz de la orden ejecutiva firmada por la gobernadora Wanda Vázquez Garced declarando un estado de emergencia en todo el país por los terremotos ocurridos desde el pasado 7 de enero y en virtud de que la misma aclara que dicha situación atenta contra la seguridad pública, los servicios básicos, la actividad económica y el bienestar social he tomado la decisión de cancelar nuestra presentación para el día 18 de enero de 2020", expresó el director de la orquesta Enrique Papo Lucca en declaraciones escritas, publicadas en la cuenta de Facebook.

La Sonora Ponceña se iba a presentar este sábado a las 9:30 p.m. en la Plaza Colón.


2. Johnny Ventura

“Dado que estos fenómenos no responden al control humano, y que por tanto ni usted, ni yo, ni nadie pueden asegurar la salvaguarda de vida ante la ocurrencia de otro evento de mayor categoría, decidimos no poner en riesgo nuestras vidas ni la de nuestro personal”, aseguró el cantante dominicano a través de su cuenta de Twitter.


Ventura subiría a tarima este domingo a las 5:00 p.m. en la Plaza del Quinto Centenario.

3. Plenéalo

“PLENEALO no participará de la Sanse, aunque aparezca en el calendario de actividades”, se limitó a decir la famosa agrupación local en su cuenta de Instagram.


No hay comentarios.: