KOBE BRYANT NO ALCANZÓ VER SU NOMBRE EN EL SALÓN DE LA FAMA


LOS ÁNGELES (27 Enero 2020).- Kobe Bryant falleció este domingo en un accidente de helicóptero en California y no alcanzó a ver su nombre en el Salón de la Fama, que este 2020 contaba con una cosecha que podría ser excepcional.

Junto a Tim Duncan y Kevin Garnett, la leyenda de los Lakers se encuentra entre los 50 jugadores elegibles. En la lista también están Chris Bosh, Tim Hardaway, Chris Webber, Tony Kukoc o los entrenadores Rudy Tomjanovic y George Karl.

Bryant, Duncan, Garnett, Bosh deberían ser unánimes con el comité del Salón de la Fama, que dio a conocer su lista de nominados a finales del año pasado.

Tanto Kobe como Duncan y Garnett tienen en sus registros personales 13 títulos de la NBA, cuatro trofeos de mejores jugadores (MVP) en la temporada regular, cinco trofeos de MVP de la final, 59 apariciones en los ‘All-Star Games’.

Los nombres de los finalistas se anunciarán durante el fin de semana del Juego de Estrellas en Chicago, del 14 al 16 de febrero del 2020, y los nombres de los futuros "inmortales" se anunciarán durante la Final Four del Campeonato Universitario de la NCAA en Atlanta en abril (del 4 al 6 de abril).

Otros jugadores podrían ser inducidos, como Shawn Marion (campeón en 2011 con Dallas), Michael Finley (campeón en 2007 con San Antonio), Mark Eaton o Buck Williams, también nombrados por primera vez.

Chauncey Billups, Ben Wallace y Richard Hamilton, los tres campeones de la NBA en 2004 con Detroit, al tiempo que Chris Webber y Marcus Camby esperan una segunda oportunidad.

Entre los jugadores mayores, el base Mark Jackson y Tim Hardaway también están en la carrera, al igual que el croata Tony Kukoc, triple campeón de la NBA con los Chicago Bulls de Michael Jordan entre 1996 y 1998.

Finalmente, entre las mujeres, se nota la presencia de Becky Hammon, asistente del entrenador de Gregg Popovich en los Spurs desde 2014.

No hay comentarios.: