LA VIDA HUMANA PODRÍA ALARGARSE HASTA ¡LOS 500 AÑOS!


WASHINGTON (15 Enero 2020).- Los científicos han descubierto una vía molecular que podría alargar la vida humana hasta 500 años: alterando a la vez dos vías de comunicación celular, consiguieron amplificar cinco veces la vida de un gusano que vive solo cuatro semanas.

Científicos norteamericanos y chinos han identificado vías celulares sinérgicas para la longevidad que amplifican la vida cinco veces en el nematodo Caenorhabditis elegans (C. elegans), utilizado como modelo de investigación en biología molecular y de desarrollo, incluyendo el envejecimiento humano.

Según uno de los científicos, el aumento en la esperanza de vida sería el equivalente de una vida humana durante 400 o 500 años.

La investigación se basa en el descubrimiento previo de dos vías principales que gobiernan el envejecimiento en C. elegans.

Se trata de las vías de señalización de las que se usan en biología para llevar a cabo diversas funciones celulares. 

Determinadas moléculas que están dentro de las células forman vías de señalización para llevar a cabo diversas funciones celulares, que se transmiten progresivamente de célula a célula.

C elegans dispone de dos vías de señalización relacionadas con el envejecimiento. 

En experimentos anteriores se había descubierto que alterar una de esas vías de señalización aumentaba la vida del nematodo: una alteración duplicó su vida y la segunda la aumentó un 30 por ciento.

Eso significaría que, si la alteración de una de las vías produce un aumento del 100 por ciento en la vida útil, y la alteración de la segunda vía relacionada con el envejecimiento produce un aumento del 30 por ciento, si el efecto fuese aditivo alterar ambas vías a la vez aumentaría la vida útil de los gusanos un 130 por ciento.



Fuente: BOLSAMANÍA.COM

No hay comentarios.: