PLENO DE LA JCE CONOCERÁ A LAS TRES DE LA TARDE DE HOY, SOLICITUD DEL PLD EXCLUIR 176 CANDIDATURAS TRÁNSFUGAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Enero 2020).- A partir de las tres de la tarde de este jueves. el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sesionará de manera extraordinaria para conocer la solicitud de exclusión de 176 candidaturas municipales realizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), bajo el argumento de que son “tránsfugas”.

La reunión será en el salón de sesiones del Pleno, ubicado en la tercera planta de la institución. 
El PLD hizo la solicitud mediante una comunicación que fue depositada el pasado lunes 27.

Los miembros titulares de la JCE, además, conocerán el proyecto de resolución sobre Transmisión y Divulgación de Resultados Electorales en las Elecciones del 2020, que fue remitido a los partidos para fines de opinión. 
El texto cambia la mecánica de emisión de los resultados para que sean transmitidos cada dos horas y no al final del conteo como estaba establecido.


“Por ello, en virtud de lo que establece el artículo 45 de la Ley 107-13, el PLD estará solicitando a cada Junta Municipal que admitió candidaturas, en desconocimiento del ordenamiento jurídico, que declare lesivas al interés público cada una de esas admisiones de candidaturas y que proceda a demandar su nulidad ante la jurisdicción competente”, indicó.

En la instancia a la Junta, el PLD advierte lo imperativo de que la Junta Central Electoral proscriba la práctica de la doble postulación en el nivel municipal, debido a los efectos que dicha práctica genera para la soberanía popular y la democracia interna de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos y el sistema político y partidarios en sentido general.

No hay comentarios.: