PRESIDENTE DANILO MEDINA DISPONDE SUSPENDER OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO HOTELERO LEAF BAYAHIBE EN PARQUE NACIONAL DEL ESTE

29 de enero de 20200 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Enero 2020).- En rueda de prensa, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que el presidente Danilo Medina instruyó al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, para que se suspendan los trabajos de construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahíbe.

Asimismo, cualquier otra construcción del mismo tipo, en el Área de Recreo Guaraguao-Punta Catuano, en la provincial La Altagracia.

Gustavo Montalvo indicó que la suspensión se mantendrá hasta que se lleve a cabo un estudio integral de todas las normas legales y reglamentarias, así como los compromisos internacionales en materia medioambiental, aplicables a esa área protegida.

“La instrucción incluye que se realice un levantamiento técnico de los límites del Parque Nacional Cotubanamá (antiguo Parque Nacional del Este) para establecer con claridad los límites de cada área protegida y así determinar el uso que pueda darse para cada tipo de categoría”, expresó Gustavo Montalvo.

Para cumplir esa instrucción, el presidente Medina designó una comisión integrada por el ministro Gustavo Montalvo, el ministro Estévez y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario