TOROS DEL ESTE ASEGURAN EMPATA EN EL PRIMER LUGAR; ÁGUILAS A UN JUEGO DEL SEGUNDO LUGAR

10 de enero de 20200 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Enero 2020).-  Carlos Gómez bateó tres imparables y remolcó cinco carreras, mientras que el relevó limitó a dos hits y una anotación a los Tigres del Licey en más de cinco entradas, para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria 9-3 y acercarse a un juego de distancia de la segunda posición del round robin semifinal de la Liga dominicana de Béisbol.

Fue la segunda victoria corrida de los amarillos sobre sus archirrivales del Licey, que ahora tienen una seguidilla de cuatro derrotas corridas. Los azules tienen 7-7, para ser segundo en el standing de la semifinal y las Águilas registran 6-8, un juego por debajo en la carrera hacia la ronda final.

La victoria se la anexó Salvador Justo (1-0), que trabajo 1.1 episodios sin carreras un hit, un boleto y ponchó a dos   mientras que el abridor de los Tigres Jake Paulson (0-2), cedió tres carreras en 0.2 entrada y sufrió el revés

Las Águilas definieron prácticamente en el primer episodio el juego, que fue demorado por la lluvia más de una hora, cuando los tres primeros bateadores de su alineación Rusney Castillo, Ramón Torres y Rangel Ravelo dieron sencillos consecutivos, impulsando el ultimo la primera carrera y dos errores de la defensa combinada con sencillo al left de Gómez materializaron las otras dos

El Licey anotó una en el tercero por doble de Carlos Franco que anotó por dos rodados al cuadro, siendo uno de Emilio Bonifacio al campo corto, el que le remolcó. Hicieron otra en el cuarto anotada por Dónovan Solano, que fue remolcado por sencillo de Michael de la Cruz, cerrando el partido 3-2, pero el relevo amarillo hizo su trabajo y no volvieron a anotar hasta el noveno

Las Águilas hicieron un rally de cuatro en el octavo apantallados en sencillo remolcador de dos de Gómez y doble que impulsó otra de Ronny Rodríguez y otro de dos en el noveno, poniendo el juego de un solo lado.

Por las Águilas inició el cubano Yunesky Maya, que cedió 2 carreras y cinco hits en 3.2 entradas, luego siguieron en el box el ganador Salvador Justo (4), Michael Ynoa (6), Darío Álvarez (7) y Matt Pobereyko (9).

El relevo aguilucho le tiró 8 entradas de una sola carrera al Licey en la miniserie de dos partidos que jugaron jueves y viernes, mientras que la ofensiva los amarillo sobre anotaron en esos juegos 15-3 a sus rivales. Los aguiluchos no cometieron errores en los dos juegos y el Licey pifio 5 veces.

Además de la ofensiva de Carlos Gómez, por los cibaeños Jordan Patterson dio doble y dos hits, Ramón Torres pegó dos sencillos   Francisco Peña, Rusney Castillo y Rangel Ravelo dieron un hit.

Michael de la Rosa fue el mejor bateador del Licey con doble y dos inatrapables, Jorge Bonifacio, Sócrates Brito, Donovan Solano y Carlos Franco dieron un sencillo.

Lake decide

Un batazo de Junior Lake entre los jardines izquierdo y central remolcó la carrera decisiva con la que los Toros del Este dejaron en el terreno a los Leones del Escogido, ganando el partido 9 por 8 en 12 entradas, en el encuentro que se escenificó en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Con el partido empatado 8-8, Lake conectó una línea contundente al lanzador relevista de los Leones, Carlos Pimentel, que remolcó desde la intermedia a Jorge Mateo con la carrera que le dio la victoria número 10 a los taurinos, con cuatro reveses, que le asegura por lo menos un empate en el primero, el cual ocupan, con miras a obtener un boleto de dos disponibles a la serie final que será al mejor de un 9-5.

Jugadores taurinos celebran el triunfo ante los Leones del Escogido en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Ese episodio, lo abrió Wendell Rijo, quien recibió una base por bolas de Pimentel, y fue cambiado por un corredor emergente (Mateo), quien luego se robó la intermedia, y anotó con la línea salvaje de Lake.

Es el segundo juego en noche seguida que Toros y Leones juegan extrainnings, luego que el jueves se fueron a 13 episodios, en la victoria de los primeros 8-7 en el Estadio Quisqueya.

Con su 10-4, líderes de los playoffs semifinalistas, aseguraron un empate en primer lugar y en su hogar del Corral de los Toros siguen inmaculado con marca de 0-7, mientras que los Leones perdieron por novena ocasión en el todos contra todos, y cinco reveses, y aumenta su marca negativa en la ruta que es de 0-7, en el actual Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Ganó el relevista Anthony Carter (2-0) con 1.0 capítulo en el montículo, un hit, un boleto y un ponche.

Perdió Pimentel (0-1) en rol de relevo y tiró 1.1 episodios, un hit, una carrera limpia, dos transferencias y dos abanicados.

Los Toros pegaron 13 hits para sus nueve anotaciones, y los melenudos 13 hits para fabricar sus ocho vueltas.

Por los ganadores, Rubén Sosa y Peter O’Brien impulsaron dos carreras cada una con dos y un hit, respectivamente, y Lake la decisiva en el inning 12.

El líder ofensivo de los rojos lo fue el importado Eric Filia, quien con un doble y sencillo remolcó tres carreras y anotó una; acompañado de Jimmy Paredes en una gran noche al conectar un tubey y tres imparables con dos vueltas impulsadas y dos anotadas.

Así como de César Puello y Miguel Gómez, quienes pegaron dos incogibles e empujaron una carrera cada uno. Wilfredo Giménez se anotó un remolque.

Los rojos superaron en déficit de 0-2 al anotar cuatro veces en el cuarto inning (4-2), que coronó Eric Filia con el doblete por el left fielder con las bases llenas ante el lanzador abridor de los Toros, Raúl Valdés, que hizo anotar a Jimmy Paredes (hit al CF), César Puello (BB) y Gustavo Núñez (golpeado). Previo, la primera carrera la empujó Wilfredo Giménez con un fly de sacrificio al center fielder y anotó Jesse Castillo.

Por su lado, los Toros, en el cierre del octavo episodio, hicieron lo mismo al revertir un marcador 4-8 e igualaron la pizarra 8-8 con un rally de cuatro vueltas, cuando Rubén Sosa con infield-hit llevó al plato a Pedro Florimón (BB), 8-5, contra los envíos de José Cisnero.

Posteriormente, Ramón García reemplaza a Jimmy Cordero, quien le dejó las llenas, y otorga transferencia a Abraham Almonte para que anote Wendell Rijo y Peter O’Brien colgó un sencillo remolcador de dos carreras por el jardín central y anotaron Rubén Sosa y Junior Lake para poner la pizarra 8-8.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario