DJ LEMAHIEU AFRONTA SIN PRESIDIÓN SEGUNDO AÑO EN NUEVA YORK


TAMPA, Florida (19 Febrero 2020).- Con su equipo a sólo un strike de quedar eliminados en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, DJ LeMahieu pensó que había salvado la temporada de los Yankees cuando sentenció una batalla de 10 pitcheos con un jonrón que empató el juego ante el mexicano Roberto Osuna, cerrador de los Astros. Lo que pasó en el próximo medio inning todavía es difícil de tragar para el infielder de los Yankees.

“Fue una derrota bien, bien dura, y pienso que eso me pone más emocionado de estar aquí otra vez en el Spring Training”, dijo LeMahieu el miércoles. “La cosa pasó de, ‘Creo que vamos a ganar la Serie Mundial’, a estar en el clubhouse bien rápido”.

Mientras los Yankees todavía están absorbiendo el jonrón de oro del venezolano José Altuve, junto con las revelaciones sobre el robo de señas de los Astros, LeMehieu quiere mejorar tras lo que fue una extremadamente productiva primera temporada con los Yankees, tanto que el manager Aaron Boone dijo que el veterano de 31 años había sido el Jugador Más Valioso del club.

“Yo creo que me da confianza”, dijo LeMahieu. “Pero pienso que me podría meter en problemas si trato de hacer mucho, así que sólo tengo que hacer lo que sé hacer. El año pasado hice un muy buen trabajo y los resultados estuvieron allí. No quiero tratar de demostrar nada, no quiero tratar de hacer nada. Sólo debería ser yo mismo y lo demás vendrá solo”.

LeMahieu bateó .327/.375/.518 con 26 jonrones y 102 empujadas en 145 juegos para los Bombarderos el año pasado, implantando topes personales en carreras (109), hits (197), extrabases (61), empujadas y juegos con más de un hit (61). LeMahieu lideró a las Mayores con .389 de promedio con hombres en posición de anotar, el mejor para un jugador de los Yankees desde que Paul O’Neill bateó .428 en 1997.

“Yo trabajo bien duro para tener temporadas así y causar un impacto así en el equipo”, añadió LeMahieu. “Nunca supe si sería posible causar este tipo de impacto, pero siempre trabajé para eso”.

Ahora que comenzará el segundo y último año de su contrato de US$24 millones, LaMahieu dijo que no habido negociaciones con los Yankees para firmar una extensión.

“Obviamente que me encantaría quedarme aquí”, sentenció LeMahieu.



Por BRYAN HOCH/MLB.com

No hay comentarios.: