EN HAITÍ, EL RDNP CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN EN LA CONTINUACIÓN DE LAS NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (6 Febrero 2020).- En una conferencia de prensa el partido político Rassemblement des Démocrates National Progressive (RDNP) dio una actualización sobre su participación en las negociaciones emprendidas con la nunciatura apostólica los días 29, 30 y 31 de enero, entre representantes del gobierno. , la oposición y la sociedad civil.

Durante esta reunión con la prensa, el RDNP quiso confirmar su participación en la continuación de las negociaciones entre los protagonistas, programadas para el viernes 7 de febrero de 2020.

El asesor político de esta estructura de la oposición moderada, Gérard Evans Beaubrun, después de haber representado al RDNP en la nunciatura apostólica, afirmó que en su participación en las conversaciones, se declaró a favor de la reducción del mandato de Jovenel Moïse, quien, según la propuesta del partido político, debería finalizar el 7 de febrero de 2021 antes de especificar que en una posible continuación de las negociaciones, siempre apoyará la idea de la reducción del mandato del jefe de Estado.

"Después de un año de manifestaciones, la oposición no logró forzar a Jovenel Moïse a abandonar el poder y Jovenel Moïse por su parte no logró ganar la confianza de la población, por lo tanto, al nivel del RDNP nosotros abogar por un gobierno mixto, es decir, el presidente debe formar un gobierno con un primer ministro de la oposición ", argumentó Gérard Evans Beaubrun, subrayando que la convivencia es la única forma de resolver la crisis actual.
El RDNP, así como los otros partidos políticos que participaron en las negociaciones de la nunciatura apostólica, fueron invitados desde la tarde del jueves 6 de febrero al hotel, la reserva para la continuación de las conversaciones.



Por KERVENS ADAM PAUL/GazetteHaití.com

No hay comentarios.: