HACE 13 AÑOS SENADOR TOMMY GALÁN DIÓ RECURSOS PARA HABILITACIÓN LOCAL DONDE FUNCIONA EXTENSIÓN DE LA UASD EN SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (6 Febrero 2020).- Pocos bachilleres lo saben e inclusive los propios directivos de la Asociación de Estudiantes Universitarios de San Cristóbal (ASEUSANCRIS), desconocen gracias quien funciona el Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Cristóbal (CURSAN).

La remodelación de las antiguas instalaciones de la Escuela Normal “Américo Lugo”, conocida La Monaga, en donde funciona la extensión de la UASD  fue gracias a la Oficina Técnica Provincial (O.T.P.) del senador Tommy Galán, que puso los recursos económicos.

La entonces O.T.P puso los recursos económicos mediante un acuerdo con la alta casa de estudios, que en ese entonces tenía como rector a Roberto Reyna Tejeda.

Y el 27 de septiembre del 2007, entró en funcionamiento este Centro de la UASD en esta provincia.

Para la docencia fueron rehabilitadas nueve aulas, y equipadas con aire acondicionados dos aulas para maestría y postrado.

Además fueron instaladas 78 lámparas fluorescentes y colocadas todas las puertas en maderas de caobas.

Fueron rescatadas de las áreas verdes y los jardines así como se reconstruyeron la verja perimetral y los contenes, y pavimentadas las áreas de parqueo del recinto universitario.

Mientras que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) instaló una  Sala Digital.

La entonces Oficina Técnica Provincial dispuso la realización de dos murales representativos de la Ciencia y la Historia del pincel de Ramón Emilio Jerónimo Arias (Gotró) artista plástico de esta ciudad de San Cristóbal.

No hay comentarios.: