INICIA DESPACHO DE VALIJAS PARA JUNTAS MUNICIPALES EN QUE SERÁ IMPLEMENTADO EL VOTO MANUAL

4 de febrero de 20200 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Febrero 2020).- La Junta Central Electoral (JCE) a través de la Dirección de Elecciones inició este martes el despacho de las valijas de seguridad con los materiales para el evento cívico municipal del 16 de febrero de 2020 en que se votará manualmente.

Las valijas son entregadas las Juntas Municipales Electorales.

El director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, indicó que la primera ruta salió hacia la zona costera del nordeste del país, es decir, las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat, para un total de 512 colegios electorales a cubrir.

En dicha ruta también se enviarán tres casetas para cada colegio electoral y una electoral para cada uno, informó la JCE en un comunicado de prensa.

Núñez explicó que “es un proceso cíclico y que, a medida que se vayan conformando las valijas de seguridad, al otro día se monta la logística de despacho hacia las Juntas Electorales”.

Indicó que se organizarán tres o cuatros rutas más en el día de hoy para ser despachadas mañana a primera hora y que, tanto el proceso de conformación de las valijas como las rutas de despacho, cuentan con el acompañamiento de los delegados acreditados de los partidos políticos.

Explicó que la institución tiene planificado terminar la logística electoral del voto manual entre el jueves y el viernes de esta semana para empezar de inmediato, desde el almacén de Las Colinas, con la logística electoral de las demarcaciones que van con Voto Automatizado.

Antes de comenzar con el proceso de despacho, el presidente de la JCE, Julio César Castaños, recibió la visita del presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Radhamés Martínez, y de su directora ejecutiva, Sol Disla, con quienes habló de la importancia que tienen los debates electorales que organiza la entidad para el fortalecimiento democrático del país.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario