LA POLICÍA MILITAR ELECTORAL LA INTEGRARÁN 67 MIL MIEMBROS, BAJO MANDO DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL

3 de febrero de 20200 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Febrero 2020).- La Policía Militar Electoral que tiene la responsabilidad de garantizar el orden en las próximas elecciones municipales el 16 de febrero estará integrada por 67 mil efectivos.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, expresó que la Policía Militar Electoral estará bajo el mando de la entidad.

“Ellos estarán encargados de los temas de seguridad, la distribución de materiales electorales, el soporte y apoyo a los colegios electorales, el tratamiento a los ciudadanos y la circulación de los mismos en los centros electorales”, explicó el titular de la JCE.

El presidente de la JCE también le pidió a la población repetir el comportamiento de las primarias.

“Ese día, el 16, tanto de la fuerza pública como de la población requerimos prudencia pero también requerimos de firmeza y también del sentido común para lograr la paz durante ese día», expresó Castaños Guzmán.

A 13 días de la celebración de esos comicios, la JCE inició el proceso de capacitación de unos 1,500 instructores en todo el país y después estos le enseñarán a quienes compondrán la misma.

En una actividad celebrada en el salón restauración del Ministerio de Defensa (MIDE), el director Nacional de Elecciones, Mario Núñez informó que estos talleres serán en el Distrito Nacional, Barahona, San Juan, Baní, La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago, San Francisco de Macorís, entre otras demarcaciones.

En dicha actividad también estuvieron los restantes miembros del pleno de la JCE, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, el comandante general del Ejército República Dominicana (ERD), Estanlisnao Gonell Regalado, el comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana (FArd) Richard Vázquez, entre otros.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario