OEA: "REPÚBLICA DOMINICANA ES UN PAÍS ABSOLUTAMENTE DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEFENSOR DE LA DEMOCRACIA"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Febrero 2020).- La Organización de Estados Americanos (OEA) a través de su secretario general Luis Almagro, aseguró este lunes que la República Dominicana es "un país absolutamente respetuoso de los derechos humanos, un defensor de la democracia, un fomentador del diálogo regional".

"Tener a República Dominicana como miembro fundamental de la OEA, comprometido con la organización, con los pilares fundamentales de la organización y la realización de este evento, definitivamente transforma este acto en un profundo honor para la OEA", dijo Almagro al comparecer en IV Reunión de Autoridades Responsables de las Políticas Penitenciarias y Carcelarias de las Américas y El Caribe, iniciada este lunes en Santo Domingo y que concluye este martes.

El secretario general de la OEA felicitó la iniciativa del gobierno de la  República Dominicana por reactivar este foro de alto nivel.

También de proponer el tema de la humanización de la privación de la libertad, para esta Reunión de Autoridades Penitenciarias de la Región, que tiene como escenario el país.
“Esta iniciativa de República Dominicana no son solo buenas intenciones, viene acompañado de decisión política y recursos necesarios para su implementación", sostuvo Almagro
Agregó que "el núcleo central de los sistemas penintenciarios, son los seres humanos de ahí la importancia de la humanización de la privación de la libertad”.

En la apertura del evento estuvo el presidente dominicano Danilo Medina.

No hay comentarios.: