POR CAMPAÑA SUCIA; EL ALCALDE ABEL MARTÍNEZ INTIMA A DOS CANALES DE LA CIUDAD DE SANTIAGO

4 de febrero de 20200 comentarios


SANTIAGO, República Dominicana (4 Febrero 2020).- Abel Martínez Durán, alcalde de este municipio intimó mediante acto de alguacil dos canales de televisión y a su propietario por la difusión de lo que considera una campaña publicitaria negativa o “sucia”, que “empaña” su imagen a propósito de sus aspiraciones a reelegirse en las elecciones municipales del 16 de este mes.

El video, que es difundido en los referidos canales, recrea un discurso de Abel Martínez apoyando al expresidente Leonel Fernández cuando competía con Gonzalo Castillo por la nominación presidencial del PLD, en las primarias internas de octubre pasado.

“Si alguien se atreve a preguntarme por qué soy leal, se lo estoy diciendo en este escenario, porque soy leal a una visión de Estado, a una conducta de un ser humano, de un líder, de un guía de generaciones. Mi presidente Leonel, en este momento la Patria necesita más que nunca que la defendamos... Ha resistido (Leonel Fernández) impactos de bala, de lanzas, de granadas, de cohetes lanzados por guerreros que usted hizo generales...”, dice parte del discurso de Martínez, durante un acto que estuvo encabezado por Leonel Fernández, quien luego de las elecciones primarias abandonó el PLD y pasó a formar parte del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), organización que ahora se llama La Fuerza del Pueblo.

Mientras corren las declaraciones de Abel Martínez, que fueron editadas, se pueden leer textos que dicen: “Crónica de una traición anunciada a Gonzalo Castillo”; “La lealtad es a Leonel”, además de la siguiente advertencia: “¡Peledeísta despierta! No botes tu voto”.

Rafael Ceballos, delegado político del PLD por ante la Junta Electoral de Santiago, y quien junto al jurista José Osvaldo Domínguez depositó la intimación en las oficinas administrativas de los canales Teleunión (16) y Megavisión (Canal 43), declaró que la acción legal busca sacar del aire la publicidad que afecta al alcalde Martínez.

“De acuerdo a lo que establecen las leyes 33-18 y la 15-19 sobre los partidos políticos y el régimen electoral dominicano vigente, esperamos que los propietarios de los canales Teleunión y Megavisión Canal 43, procedan a suspender de inmediato los spots que entendemos perjudican la imagen del alcalde y candidato a esa misma posición para el 16 de este mes”, expresó Ceballos.

Dijo que si en los canales de televisión no obtemperan al pedimento que se hace, entonces se recurrirá por ante los tribunales ordinarios para que la persona afectada sea resarcida como ordenan las leyes electorales y penales dominicanas.

De su lado, Anthony Marte, propietario de los canales de televisión no se ha referido a la intimación judicial que se le hizo el lunes de esta semana.

Además de delegado político en la JCE, Rafael Ceballos es el consultor jurídico del ayuntamiento de Santiago.

Durante el proceso interno del PLD para definir su candidato presidencial, las principales personalidades de dicha organización política expresaron su apoyo público tanto a Leonel Fernández como a Gonzalo Castillo, quien resultó ganador de las primarias.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario