PREPARAN LOS KITS QUE SERÁN UTILIZADOS EN SEIS MIL 267 COLEGIOS ELECTORALES EN QUE IMPLEMENTARÁN EL VOTO MANUAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Febrero 2020).- Ya inició la preparación de los kits de votación que serán usados en las demarcaciones en que será implementado el voto manual en los comicios del 16 de febrero.

Esos kits serán utilizados en los 6,275 colegios electorales.

Esta tarde, en unos de los almacenes de la JCE, decenas de personas trabajan en la organización de forma manual de las valijas con todos los materiales a usar, como las urnas, bultos, lapiceros, cintas, entre otros.

Otras valijas tendrán los cuadernillos auxiliares, el padrón de los colegios y los celulares para que los presidentes de mesas registren y transmitan los resultados.

Este proceso tardará unos tres días, para luego trabajar en paralelo con el almacén donde se organizan los equipos del voto automatizado, según indicó Mario Nuñez, director de Elecciones de la Junta.

"Hemos organizado los padrones y los materiales particulares para que cada colegio lleve el material que le corresponde", indicó.

Indicó que hoy empezaron a trabajar con la zona Norte del país, específicamente, con el municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat.

Luego de este proceso, los kits serán entregados entre el 12 y 14 de febrero a los presidentes de las mesas, según manifestó Nuñez.


No hay comentarios.: