VARGAS MALDONADO: "HUGO BERAS RECIBIÓ TODO EL APOYO POLKÍTICO Y ECONÓMICO POSIBLE”


SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Febrero 2020).- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, junto a 37 aspirantes a regidores y la candidata a la vice alcaldía por el Distrito Nacional pasaron a respaldar al candidato a alcalde por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, por medio de un pacto entre ambas organizaciones políticas.

El funcionario calificó de “irresponsable” a Hugo Beras, quien fuera candidato del PRD por la alcaldía del Distrito Nacional y que renunció a esta plaza para respaldar a la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, y aseguró que éste recibió “todo el apoyo político y económico posible” que él mismo le ofreció de manera personal.

“La persona que ostentaba la candidatura a alcalde en una acción injustificable frente a los valores y principios que deben guiar el accionar de cualquier ciudadano que pretenda servir al país en una función pública de manera intempestiva e irresponsable nos comunicó en el día de ayer en una escueta carta que decidió no continuar encabezando nuestro esfuerzo por representar una alternativa diferente por el ayuntamiento dejando embarcados a todos nuestros candidatos a regidores y regidoras”, declaró el canciller y presidente del PRD.

Durante un acto celebrado en el hotel Embajador en el que estuvieron el presidente del PLD, Temístocles Montás; el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara; las diputadas peledeísta Miriam Cabral y Sandra Abinader y el propio Contreras, el presidente del PRD aseguró que Beras recibió “el apoyo monolítico de toda la estructura del partido en la capital”.

Vargas Maldonado indicó además que los 37 excandidatos a regidores y excandidata a vicealcaldesa Denise Cabrera presentaron sus renuncias de manera “libre y voluntaria”.
 “En vista de que el Partido Revolucionario Dominicano tiene el deber de continuar representando los intereses de la capital hemos decidido apoyar la candidatura de Domingo Contreras”, pronunció el presidente del PRD.

Conforme a lo expresado por Vargas Maldonado y Montás se trata de un convenio similar al del año 2016 entre ambas organizaciones en que el PRD apoyó al actual presidente Danilo Medina cuando este buscó un segundo período al frente del gobierno.

“Esta vez nos tocó a nosotros apoyar al presidente Medina. Esperemos que en algún momento nos toque también a nosotros encabezar ese gobierno compartido de unidad nacional”, expresó Vargas Maldonado.

Por su lado Contreras agradeció el “gesto que han tenido la totalidad de regidores y regidoras” del PRD porque sabe que son personas comprometidas y que él también comenzó en la política “desde abajo”.

El candidato a alcalde por el PLD dijo que comparte con los perredeístas el deseo de tener una mejor ciudad de Santo Domingo y que entre sus metas están la del reciclaje, la mejoría del tránsito y el transporte público, sincronización de los semáforos, entre otras acciones.

Mientras que Montás sostuvo que el acuerdo inicial del PLD junto al PRD tiene resultados que “están ahí” por lo que espera que su organización política pueda recuperar esta plaza porque “no se ha hecho prácticamente nada” desde la alcaldía actual.



Fuente: DIARIO LIBRE

No hay comentarios.: