CARMEN CALVO, VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO ESPAÑOL, HOSPITALIZADA POR PROBLEMAS RESPIRATORIOS

MADRID, España (23 Marzo 2020).- La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha sido ingresada en la clínica Ruber de Madrid debido a una infección respiratoria, según han informado fuentes de Moncloa a este diario, remitiéndose al diagnóstico médico. 
Calvo en las últimas semanas ha estado en contacto con personas que han dado positivo en las pruebas por coronavirus como pueden ser las ministras Irene Montero o Carolina Darias, o la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, con la que coincidió en la manifestación del 8-M.
Este domingo por la tarde, la vicepresidenta primera del Gobierno se trasladó hasta el centro médico al encontrarse mal, y tras las pruebas médicas realizadas, los facultativos decidieron su permanencia para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria. Entre las pruebas que se le han practicado se la ha sometido a los test del coronavirus. Desde El Gobierno explican que cuando se tengan los resultados se harán públicos.
Calvo permanece ingresada en la clínica Ruber de acuerdo con los convenios de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece, toda vez que es funcionaria de carrera.
La vicepresidenta, al igual que el resto de miembros del Gobierno, ya se había sometido a las pruebas del coronavirus debido al positivo de Irene Montero. Según se trasladó entonces desde el Ejecutivo, todos los miembros dieron negativo salvo la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.
Carmen Calvo, junto a Begoña Gómez y las ministras Nadia Calviño y Carolina Darias, en la manifestación del 8-M.

Además de la asistencia a la manifestación del 8-M, en los últimos días Calvo ha asistido a reuniones presenciales en el complejo de La Moncloa -como reuniones del comité de seguimiento o un Consejo de Ministros-, con motivo de la crisis por el coronavirus, además de acompañar a Pedro Sánchez -que según el manual del propio Gobierno debería guardar cuarentena- cuando acudió al Congreso de los Diputados para exponer el decreto que imponía el estado de alarma en España.


Por RAÚL PIÑA/El Mundo.es

No hay comentarios.: