COORDINADO POR EL CES Y AGRIPINO, DIÁLOGO NACIONAL INICIA A LAS TRES DE LA TARDE, RESERVARÁN UNA SILLA A LEONEL

4 de marzo de 20200 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Marzo 2020).- A las tres de la tarde de este miércoles iniciará el diálogo nacional para buscar salida a la crisis creada tras las suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, informó Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Brache declaró que en ese espacio, que dirigirá el Consejo Económico y Social (CES) será reservada una silla para el expresidente Leonel Fernández.

Fernández expresó su negativa a participar bajo la mediación del CES, que preside Agripino Núñez Collado.

“Un diálogo es eso, un diálogo, donde la gente va y dice si está de acuerdo o no está de acuerdo, y se puede hacer donde sea...la silla de él (de Fernández) estará disponible para cuando quiera acudir, siempre se le tendrá su lugar”, expresó.

Brache acudió a eso de las 9:00 de la mañana a la Junta Central Electoral (JCE) en representación de Núñez Collado para informar el inicio del diálogo con la mayoría de los partidos políticos, según dijo.

El martes en la noche el expresidente Fernández declaró que la mediación del CES es inconstitucional, pues no está facultada para asuntos electorales y estimó que se trata de un órgano parcial, pues es consultivo del Poder Ejecutivo.

“El Consejo Económico y Social, que el gobierno aspira organice y conduzca el diálogo para solucionar la crisis política e institucional ocasionada por el intento fallido de fraude electoral del pasado 16 de febrero, es un órgano consultivo del Poder Ejecutivo, adscrito al Ministerio de la Presidencia y coordinado con otros ministerios. Por lo tanto, al ser un órgano del gobierno, está también descalificado políticamente para servir de organizador del referido diálogo nacional”, argumentó.

Al respecto Brache indicó que el CES agrupa a la mayoría de los grupos sociales del país y que si la mayoría del conjunto social del país está parcializado, es una situación que no la entiende.

“Nosotros lo que queremos es que la gente tenga el derecho de venir a votar y que pueda ejercer su derecho al voto”, indicó.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario