NELSON GUILLÉN GESTIONÓ EN LA PRESIDENCIA Y ENTREGÓ SEIS GUAGUAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (10 Marzo 2020).- Gracias a las gestiones de Nelson Guillén los estudiantes universitarios y básica del municipio, así como iglesias y centros de discapacidad han recibido once autobuses en los últimos cinco años provenientes de la Presidencia de la República.

Seis ellos fueron asignados a estudiantes universitarios.

El primero de ellos, el 14 de abril del 2014, por gestiones del entonces diputado Nelson Guillén fue a la Asociación de Estudiantes Universitarios de Sainaguá, entregado por el legislador y el viceministro Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, y recibido por el bachiller Nixon Reynoso.

También las iglesias evangélicas y católica recibieron una guagua gestionada por Guillén.

Otra entrega de vehículo fue el 31 de mayo del 2014, al colegio San Rafael.

Recibieron un autobús con capacidad para 42 pasajeros que se utilizará en distintas actividades, entre ellas el transporte de estudiantes de distintos sectores de esta ciudad.

La entrega fue hecha `por el licenciado Alexis Lantigua, viceministro Administrativo de la Presidencia, en representación del titular de ese ministerio, José Ramón Peralta.

El donativo fue recibido por los directores del colegio, Margarita Aracelis Méndez, Juana Casilla y Angelina Garcés, quienes expresaron su agradecimiento al Jefe del Estado.

También la solidaridad gubernamental gestionada por Guillén fue la donación el 29 de agosto del 2014 a la escuela básica Milagros Ozuna, en el sector Canastica de San Cristóbal.

Fue entregado Lantigua y recibido por  Liduvina Medrano.

Mientras que el 15 de marzo del 2015, el entonces diputado Nelson Guillén entregó dos autobuses a estudiantes universitarios de Najayo Arriba e Ingenio Nuevo de esta provincia, reclamo que era un clamor de los bachilleres de la zona.

El también precandidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que el presidente Danilo Medina está comprometido con la educación y “él es muy sensible a peticiones como estas que vienen de estudiantes de escasos recursos”.

“Por eso tan pronto hablé en la Presidencia de la República de la situación de los estudiantes de Najayo Arriba e Ingenio Nuevo, se comenzaron a hacer los arreglos para atender esa necesidad y que los bachilleres de la zona pueden acudir a la universidad de forma adecuada y segura”, destacó Guillén.

El aspirante a la Alcaldía de San Cristóbal por el PLD acudió a Najayo Arriba en compañía de Lantigua, a entregar los autobuses a los estudiantes universitarios, quienes lo recibieron con regocijo.

Otro importante aporte a la Fundación de Discapacitados Leonardo Díaz (FUNDILEO), por gestiones de Nelson Guillén, de un autobús fue hecha por el presidente Danilo Medina cuatro de mayo del 2018.

Siete meses más tarde, el 15 de diciembre del 2018, el Gobierno, a por intervención de Guillén, entregó un autobús a la Asociación de Estudiantes Universitarios de San Cristóbal (ASEUSANCRIS).

La entrega fue hecha por el viceministro de Políticas Sociales de la Presidencia, Lantigua, quien estuvo acompañado del senador Tommy Galán y el presidente de la Sala Capitular, Simón Bolívar Cedano.

El autobús fue recibido por el presidente de la ASEUSANCRIS, Noé Eleizer Arias Cuevas, junto a otros directivos de la entidad.

No hay comentarios.: