ELABORARÁN PROYECTO LEY PARA FONDOS PENSIONES PARA QUE TRABAJADORES RECIBAN RECURSOS AFPS POR CRISIS DEL COVID-19

24 de marzo de 20200 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Marzo 2020).- La Comisión Bicameral de congresistas que da seguimiento a la declaratoria del "Estado de Emergencia" emitida por el presidente Danilo Medina el 19 de marzo, elaborará un proyecto de ley para que los Fondos de Pensiones sean utilizados para paliar la situación económica que hoy tienen miles de trabajadores y personas que habiendo cotizado la seguridad social lamentablemente hoy no tienen recursos económicos para afrontar esta crisis", indicó.

Lo informó el diputado opositor Alfredo Pacheco, vocero de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara Baja.

La Comisión Bicameral en reunión en la mañana de este martes  decidió además plantear al Poder Ejecutivo que los hoteles Hispaniola y Santo Domingo sean preparados para utilizarlos como centros de aislamientos para pacientes con Covid-19.

El legislador dijo que lo de los hoteles lo consideran necesario porque se deben tener lugares donde se puedan recluir en caso de seguir elevándose la cantidad de infectados.

La Comisión Bicameral determinó también estar pendiente de los programas sociales del Gobierno para que sean utilizados "más racionalmente y que no sirvan como foco de contaminación sino que sirvan de paliativo para que los dominicanos que tienen la necesidad de utilizar estos programas sociales puedan utilizarlos sin el hecho de que sean foco de contaminación".
Compartir Articulos :

Publicar un comentario