ONU: EPIDEMIA DEL CORONAVIRUS PODRÍA GENERAL EN 2020 PÉRDIDAS EN EL MUNDO POR DOS MIL BILLONES DE DÓLARES


NUEVA YORK (9 Marzo 2020).- Los economistas de la ONU estimaron el lunes que la epidemia del nuevo coronavirus podría causar que el mundo pierda entre 1,000 y 2,000 billones de dólares (entre 877 billones y 1,772 billones de euros) este año.

En un nuevo estudio publicado el lunes, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) asegura que la epidemia de Covid-19, que afecta la vida económica y cotidiana en muchos países, causará una recesión en algunos países. y una desaceleración en el crecimiento global por debajo del 2.5%, que generalmente se considera el umbral recesivo para la economía mundial.

"Anticipamos una desaceleración económica global de menos del 2% este año", lo que resulta en un déficit de alrededor de un billón de dólares, dijo el director de la división de estrategias de globalización y desarrollo de UNCTAD, Richard Kozul-Wright, en una conferencia de prensa.

"La verdadera pregunta es si esta predicción resultará algo optimista", dijo, y agregó que el escenario dramático prevé un déficit de hasta dos billones de dólares.

No hay comentarios.: