HACE CUATROS AÑOS PRESIDENTE BARACK OBAMA LLEGÓ A CUBA


LA HABANA, Cuba (20 Marzo 2020).- Un día como hoy, del año 2016, en el marco de una histórica visita que buscó recomponer las relaciones diplomáticas congeladas durante casi 60 años entre Cuba y Estados Unidos, el presidente Barack Obama llegaba a La Habana para reunirse con su par Raúl Castro.

Ese día, el avión presidencial estadounidense Air Force One aterrizó en el Aeropuerto Internacional de La Habana, alrededor de las 16.30 horas (hora local), minutos antes de que Obama fuera recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez y funcionarios de la Embajada de Estados Unidos.

Algunos años antes, en diciembre de 2014, los presidentes de Estados Unidos y Cuba se habían comprometido a soslayar el distanciamiento que entre ambas naciones se generó a partir de 1959, cuando los revolucionarios de Fidel Castro tomaron el poder.

No obstante el histórico encuentro en tierras cubanas, el embargo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde 1960, se mantiene vigente hasta el día de hoy.

No hay comentarios.: