JOHN LENNON Y YOKO ONO HACE 51 SE UNIERON EN MATRIMONIO

20 de marzo de 20200 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Marzo 2020).- Cincuenta y un años se arriban este viernes de la boda de John Lennon y Yoko Ono.

 Un día como hoy, del año 1969, mientras los Beatles atravesaban una profunda crisis y después de que París o el Canal de la Mancha fueran descartados por problemas burocráticos, John Lennon y Yoko Ono se casaban finalmente en Gibraltar.

La boda, celebrada cuando Lennon era acaso la estrella de rock más célebre del momento y en Vietnam la guerra se hacía cada vez más cruenta, fue sucedida por una extravagante Luna de Miel en una suite de hotel, en Ámsterdam.

Allí, rodeados de periodistas, John y Yoko pasaron seis días cantando canciones de protesta contra la guerra y reclamando la paz mundial, transformando su unión matrimonial en un acto político e ideológico que acaparó la atención del mundo.

El 9 de octubre de 1975, el mismo día en que John cumplía años, Yoko Ono dio a luz a Sean Lennon, único hijo de la pareja que, con el tiempo, también se transformaría en un músico de carrera.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario