LA CENTRAL TERMOELÉCTRICA PUNTA CATALINA SERÁ INAUGURADA POR EL PRESIDENTE MEDINA EL 17 DE MARZO

10 de marzo de 20200 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Marzo 2020).- Será el 17 de marzo cuando será inaugurada por el presidente Danilo Medina, la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.

El acto que estará encabezado por el presidente Danilo Medina a partir de las 10 de la mañana y será en la sede de la planta ubicada en Catalina, Baní.

La primera unidad de Punta Catalina entró en operación comercial generando 360 megavatios, mientras que la segunda unidad continúa en modo de prueba pero inyectando de manera consistente por encima de los 200 megavatios, informó en diciembre el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Rubén Bichara.

Reveló que Punta Catalina I está facturando alrededor de 25 millones de dólares al mes y que durante el período de prueba las dos unidades vendieron energía equivalente a dos mil millones de pesos.

Se recuerda que la  inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina fue pospuesta el pasado 19 de febrero,  en cumplimiento con los plazos que establece la Ley de Régimen Electoral, que prohíbe inauguraciones de obras de Gobierno 40 días antes de las elecciones municipales y 60 días antes de las elecciones congresuales y presidenciales.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario