LA JCE ORDENA RETIRO PROPAGANDA CONGRESUAL Y PRESIDENCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

2 de marzo de 20200 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Marzo 2020).- La Junta Central Electoral (JCE) prohibió todo tipo de propaganda en los medios de comunicación para los aspirantes a cargos congresuales y en el nivel presidencial.

La medida deberá entrar en vigor de forma inmediata.

Es aplicada para medios de comunicación escritos, radial, televisivo y digital, así como cualquier otra publicidad que promueva alguna candidatura en estos niveles.

En un comunicado, la institución atribuye la decisión a que todavía no se ha dictado la proclama correspondiente en los niveles congresuales y presidencial.

Se explica que el retiro de la propaganda queda a cargo de los partidos, comandos de campaña, y empresas publicitarias responsables de su instalación y/o colocación.

Para tales fines la institución apodera a la Dirección de Inspectoría, la cual hará un levantamiento de esa propaganda para que se proceda a sancionar a todo aquel que no acate las normas y se le aplique las sanciones establecidas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19, indica la JCE en el comunicado.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario