LA JCE RECHAZA PEDIDO DE ONCE PARTIDOS DE PRORROGAR HASTA EL 17 DE MARZO PROPUESTA CANDIDATURAS LEGISLATIVAS Y PRESIDENCIAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Marzo 2020).- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó este lunes la solicitud de prórroga del plazo de presentación de propuestas de candidaturas congresuales y presidencial hasta el 17 de marzo, sometida por once partidos políticos.

A través de un comunicado, el órgano electoral reiteró que el plazo de presentación de candidaturas congresuales y presidencial vence este martes 10 de marzo de 2020, a las 12 de la noche.

El referido pedimento fue realizado por los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Reformista Social Cristiano (PRSC), Humanista Dominicano (PHD), Unidad Nacional (PUN).

También por el Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Demócrata Institucional (PDI), Partido Verde, Voluntad Ciudadana (PNVC ) y Alianza País.

Previo a la disposición de la JCE, tanto el delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, como el delegado suplente de la Fuerza del Pueblo, Javier Ubiera, indicaron que, a pesar de solicitar la prórroga, sus organizaciones estaban preparadas para depositar sus candidaturas.


No hay comentarios.: