PARTIDOS TENDRÁN VEEDORES EN DIRECCIONES DE INFORMÁTICA Y DE ELECCIONES DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Marzo 2020).- Los partidos políticos tendrán veedores de partidos políticos en las direcciones de Informática y de Elecciones para los comicios extraordinarios municipales del próximo domingo, informó la Junta Central Electoral (JCE).

El pleno encabezado por Julio César Castaños Guzmán, acogió en su sesión administrativa extraordinaria la Resolución No.28-2020, en esta se establece un procedimiento piloto de veedurías que autoriza a que los partidos políticos que alcanzaron el 5% de los votos en el último proceso electoral y los partidos que encabezan alianzas municipales designen cada uno un representante como veedor en las direcciones.

Se trata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados; Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados; el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados; el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados; el Partido Fuerza del Pueblo (FP) y aliados y el Partido Alianza País (ALPAIS) y aliados.

Igualmente, la Junta podrá invitar a entidades de la sociedad civil a que puedan constituirse como veedores, bajo las mismas condiciones establecidas en la

Además, aprobó  a solicitud de los partidos políticos la Resolución No.19-2020 mediante la cual se autoriza la presencia de un Observador de Escrutinio en los Colegios Electorales que serán abiertos en las Elecciones

Asimismo, la Resolución No. 20-2020 que autoriza la grabación de la fase de escrutinio en los Colegios Electorales y la No.26-2020 sobre Procedimiento del Cómputo Electoral en las Juntas Electorales.

No hay comentarios.: