POR EL CORONAVIRUS, HAITÍ PROHÍBE ATERRIZAJE DE AVIONES PROVENIENTES DE CHINA, COREA DEL SUR, ITALIA, FRANCIA Y ALEMANIA


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (10 Marzo 2020).- Los aviones con pasajeros de China, Corea del Sur, Italia, Francia y Alemania no podrán aterrizar directamente en Haití, anunció el Ministerio del Interior y Comunidades Territoriales (MICT) en una nota fechada el 9 de marzo. La nota fue autenticada para Le Nouvelliste por el Secretario de Estado de Comunicación, Eddy Jackson Alexis.

"El Ministerio del Interior y las Autoridades Locales tienen la ventaja de pedir a las aerolíneas que operan en territorio nacional que tomen las medidas necesarias para prohibir el embarque de cualquier pasajero de las zonas rojas (zonas de alto riesgo). "Contaminación COVID-19) que no había pasado 14 días fuera de un área libre de riesgo", dijo la nota, señalando que "se han dado instrucciones al Departamento de Inmigración y Emigración con miras a garantizar la aplicación estricta de esta medida ".

Más de 15,000 personas han sido afectadas por el nuevo coronavirus en Europa. Italia es el país de Europa más afectado por la epidemia, y el segundo del mundo, con más de 9,000 casos, incluidos 463 muertos, según un informe publicado el lunes por la noche, informa la agencia France Presse. El gobierno italiano extiende desde el martes a "todo (su) territorio" las restricciones que limitan a su población, como desde el domingo en el norte del país, "con el objetivo de contener la propagación del virus Covid 19", según un decreto tomado el lunes noche

Según AFP, las medidas aplicadas desde el domingo a una cuarta parte de la población italiana incluyeron planes para limitar los viajes, para evitar cualquier reunión. El decreto también especifica que todos los eventos deportivos "de cualquier nivel y disciplina" se cancelan. Solo se pueden realizar concursos organizados por instituciones internacionales, pero a puerta cerrada, según este texto oficial.

El coronavirus causó cuatro muertes adicionales en Francia el lunes, con un total de 25 muertos y 1.412 casos confirmados, anunció el lunes por la noche el Director General de Salud, Jérôme Salomon. El ministro de Cultura francés, Franck Riester, ha sido contaminado, dijo su gabinete el lunes, AFP, y subrayó que estaba "en buena forma" y en su casa parisina.

Ahorrado hasta el momento, Alemania registró sus dos primeras muertes el lunes y el país tuvo 1.112 casos reportados. Una mujer de 89 años murió en Essen, Renania del Norte-Westfalia, dijo el ayuntamiento de Essen en un comunicado. La otra muerte ocurrió en la misma región, en Heinsberg, una ciudad cerca de los Países Bajos que se ha convertido durante varias semanas en uno de los principales focos de infección con Covid-19, informa AFP.

En todo el mundo, más de 110,000 personas han sido infectadas. China reportó 22 nuevas muertes por el nuevo coronavirus el lunes 9 de marzo, pero la cantidad diaria de infecciones por Covid-19 es la más baja desde que comenzó el recuento de datos en enero. Los 22 nuevos muertos, incluidos 21 en Hubei, elevan el número de muertos en el país a 3,119. Más de 80,000 personas en total han sido infectadas en China continental.

Corea del Sur es el país más afectado del mundo por la epidemia de Covid-19 después de China e Italia. Según las autoridades, la epidemia también parece estar disminuyendo en este país donde se han identificado 248 casos, lejos de los 500 declarados diariamente la semana pasada. Sin embargo, con 7.382 casos, Corea del Sur sigue siendo el segundo país más afectado después de China. Y justo en frente de Italia con sus 7.375 personas infectadas y sus 15 millones de habitantes en cuarentena. Las escuelas están cerradas y las reuniones grandes están prohibidas.

Otro país en Europa, España también está cerrando sus escuelas. El país, que tiene 1.204 infectados y 28 muertos, recomendó que la población "evite viajes innecesarios". En la región de Madrid y dos ciudades del País Vasco, todos los centros educativos estarán cerrados a partir del miércoles.

En los Estados Unidos, cinco miembros electos del Congreso de los Estados Unidos se pusieron en cuarentena, incluidos al menos dos republicanos que tuvieron contacto con Donald Trump después de haber estado expuestos al coronavirus.

Donald Trump anunció el lunes que tomará medidas "de gran alcance" para aliviar la economía de Estados Unidos después de la nueva epidemia de coronavirus, que se detallará el martes.

No hay comentarios.: