POSITIVO AL COVID-19, FAUSTO RAMÓN MEJÍA VALLEJO, OBISPO DE LA DIÓCESIS DE SAN FRANCISCO DE MACORIS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Marzo 2020).- El coronavirus COVID-19 ha tocado la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

Uno de sus miembros, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, ha dado positivo al coronavirus.

El prelado es el obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

El Papa Benedicto XVI designó a Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo como Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, en sustitución de Monseñor Jesús María de Jesús Moya, quien llegó a la edad reglamentaria según el Derecho Canónico y puso su cargo a disposición de la Santa Sede. Se convierte así en el tercer obispo al frente de esa diócesis. El nombramiento fue el día 3 de mayo del año 2012 y la consagración el 28 de julio del mismo año.
Fue consagrado obispo, el sábado 28 de julio de 2012, en el Estadio Julián Javier, por imposición de manos del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), quien fue precisamente el primer obispo de San Francisco de Macorís. Monseñor Fausto, es el sacerdote de mayor edad elevado al episcopado dominicano y el cuarto designado por el Papa Benedicto XVI en los últimos cinco años.

Al ser nombrado obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís fue posesionado como Gran Canciller de la Universidad Católica Nordestana y el 8 de enero 2015 asumió las funciones de Rector de acuerdo a lo establecido en los estatutos fundamentales de la institución.

No hay comentarios.: