PRESIDENTE DONALD TRUMP QUIERE "REABRIR" LA ECONOMÍA DE ESTADOS UNIDOS PARA EL 12 DE ABRIL

WASHINGTON (24 Marzo 2020).- Mientras el presidente Donald Trump se expresa inquieto por reactivar la economía y 'reabrir' a Estados Unidos pese a decretar una emergencia nacional ante la pandemia del coronavirus, son los gobernadores y funcionarios locales los que han tomado el control sobre las restricciones que deben imponerse a los ciudadanos y comercios en busca de una mayor protección a la salud.
En 16 estados, con cerca del 40% de la población estadounidense, los gobernadores mantienen órdenes a sus ciudadanos para que –a menos que ejerzan una función esencial o tengan que salir a adquirir productos de primera necesidad-, se queden en sus casas.
El coronavirus ya ha contagiado a más de 51,000 residentes de Estados Unidos y ha matado a sobre 600 personas. Nueva York ha sido golpeado fuertemente por la pandemia global y se le considera el nuevo epicentro de la enfermedad respiratoria.
“Estados Unidos estará – y muy pronto- otra vez abierto para los negocios, muy pronto”, dijo Trump durante la sesión informativa del lunes en la noche, en momentos en que su propio secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, ha indicado que el proyecto de estímulo económico que legisla el Congreso busca mitigar la emergencia para un período de 10 a 12 semanas.
En una comparación extraña, Trump llegó a mencionar que la gente muere en accidentes de tránsito y por ello no deja de guiar.
Este martes, en entrevista con la cadena Fox, Trump volvió a expresarse sobre el asunto y dijo que le “encantaría” que los negocios estuvieran abiertos con normalidad para la pascua de resurrección, que está prevista para el 12 de abril, es decir en menos de tres semanas.

“Nuestra gente quiere regresar al trabajo. Van a practicar distanciamiento social y todo lo demás, y los adultos mayores (seniors) serán vigilados para que tengan protección y cariño. La cura no puede ser peor (por mucho) que el problema. El Congreso debe actuar ahora. Retornaremos con fuerza”, indicó antes en Twitter.
Por recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Trump –quien decretó una emergencia nacional en Estados Unidos desde el 13 de marzo-, exhortó desde el 16 de marzo a los estadounidenses a evitar reuniones de 10 o más personas, durante un período de 15 días, que vencería durante el fin de semana.

No hay comentarios.: