TRENES DE NUEVA YORK CON POCOS PASAJEROS, LOS UTILIZAN LOS QUE TIENEN QUE IR A TRABAJAR

NUEVA YORK (24 Marzo 2020).- Los trenes de la ciudad de Nueva York tienen un desplome de más de un 60% de pasajeros en los últimos días.

La razón es por el coronavirus COVID-19.

Quienes mayormente están usando este sistema de transporte público masivo son los que tienen que acudir a sus centros de trabajo.

Este martes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que los casos de coronavirus en este estado, epicentro de la pandemia en EE.UU., ascienden a 25.665 y comparó su avance con la llegada de un “tren bala” que está obligando a recalcular las proyecciones y a “utilizar todas las opciones agresivamente” en cuanto a hospitales, personal sanitario, materiales y tratamientos ante la cercanía y gravedad del “pico máximo».
“Uno de los analistas me dijo- estábamos viendo venir un tren de mercancías directo hacia el país y ahora vemos que es un tren bala, porque así de rápido se están incrementando las cifras”, afirmó en rueda de prensa el gobernador, que advirtió que el “pico máximo será más alto de lo previsto” y también llegará más pronto, en los próximos 14 a 21 días, por lo que pidió urgentemente refuerzos al Gobierno federal.
Según los datos actualizados de Cuomo, la cifra de casos “se duplica cada tres días” y en todo el estado hay 25.665 personas que han dado positivo por COVID-19, entre ellas unas 3.200 hospitalizadas, y de las cuales unas 750 requieren cuidados intensivos (UCI). En total han fallecido 210 personas.
“Esto significa que en número de camas de hospital, que están en 53.000 camas con 3.000 camas de UCI, lo que anticipamos ahora para el pico de la curva es que necesitaremos 140.000 camas y unas 40.000 camas de UCI. Son cifras astronómicas y preocupantes, más altas de lo proyectado previamente. Estamos ejerciendo todas las opciones agresivamente”, explicó el gobernador.

No hay comentarios.: